31 enero 2013

Smosh Games, vídeos a la carta.

¿Quién no se entretiene de vez en cuando viendo vídeos chorras en youtube? Quien dice chorras dice graciosos o bien de un tema que nos guste. Ya que en GameSutra hablamos de videojuegos, voy a presentaros un canal de youtube con multitud de vídeos relacionados con el mundillo de los videojuegos. Se trata de Smosh Games.


En éste curioso canal encontraremos desde vídeos chorras hasta...más vídeos chorras, todo ello aliñado con más vídeos chorras. Bueno, de vez en cuando encontramos algo ligeramente más serio, como un top de héroes, o novedades y noticias; pero siempre desde un punto de vista cómico.

Uno de los vídeos que más me han gustado ha sido uno titulado "I WANT TO BE A VIDEO GAME HERO", en el que varios miembros de Smosh Games dan su opinión o más bien elección de qué héroe de videojuegos les gustaría ser si pudieran elegir. Las opciones van desde el gran y carismático Nathan Drake de la saga Uncharted hasta el sospechoso de perder aceite Tails de los juegos de Sonic. Por supuesto, os dejo a continuación el vídeo para que podáis ver vosotros mismos a un sólo clic esta disparatada selección de héroes de los videojuegos.


Tras ver el vídeo, he hecho lo que cualquier hijo de vecino haría: pensar en qué héroe de los videojuegos me gustaría ser a mí.

Es una difícil y ardua elección, y podría llevarme días, semanas e incluso meses tomar una decisión, pero como tengo que publicar el post hoy mismo, tomaré una decisión algo menos meditada de lo que me gustaría.

Bueno, en realidad no me ha resultado tan difícil. Mi elección está más que clara. Yo te elijo a ti, Pikachu...perdón, lo he dicho de carrerilla. A mí el personaje de videojuegos que me gustaría ser es...redoble de tambores...¡¡¡Vegeta!!!


Sí, ya sé que no es el protagonista de los juegos, ese papel se lo dejo al pringado de Goku, pero Vegeta es la crema, la pera limonera. Tiene en una de sus entradas más carisma que Goku en todo su ser. Es un saiyan, que además se transforma en superguerrero, con lo que eso mola (volar, lanzar rayos, convertirse en gorila gigante o volverse rubio, etc). Además, pertenece a la realeza, y ya sabemos que eso tiene muchas ventajas. Sino preguntad a Urdangarín. Y si eso no os convence, además se pincha a Bulma. Vamos, que sería la polla ser Vegeta.

Podéis discutírmelo todo lo que queráis, pero yo prefiero invitaros a realizar vuestra propia elección.

¿Y tú, qué héroe de videojuego te gustaría ser?

30 enero 2013

Sobredosis de adrenalina: Dead Island

¿Quién no ha soñado nunca con el fin del mundo? Supongo que cualquier persona que aún siga mentalmente estable en esta mierda de vida, pero para los individuos con daño cerebral irreparable como es el caso de un servidor esta idea nos puebla la mente. Imaginar ser un John McLane en medio del declive de la humanidad en la que lo único que nos importa es salvar a la chica, correr hasta el infinito sin mirar atrás, y como no, matar a todo ser potencialmente peligroso. Aunque esto parezca la confesión de un futuro asesino en serie, tranquilos, aún estáis a salvo...aún...

No será un pensamiento tan raro y localizado cuando se crean al año una gran cantidad de historias, películas, series y videojuegos tratando el tema desde diferentes perspectivas. Ver o leer como un zombi, emitiendo gruñidos guturales, con un ojo salido de su cuenca y con una rabia inhumana persigue al protagonista puede ser estimulante, pero no tanto cuando ese protagonista eres tú. Es aquí donde entra Dead Island, una de las últimas creaciones de Techland.

Al arrancar el juego nos vemos obligados a comernos una intro en la que, desde los ojos del tío que vamos a manejar, vemos como llegamos a un hotel de lujo que se encuentra en una isla paradisíaca. Como buen millonetis que se tercie, le damos bastante a las fiestukis y al alcohol (el juego no habla de drogas y rameras para evitar censuras pero lo haría aún más realista), y por consiguiente, esa misma noche nos emborrachamos demasiado. Vamos dando tumbos, vemos borroso, e incluso vemos cosas extrañas como una mujer lanzándose encima de un camarero (no le habrá traído lo que ha pedido, suponemos). Al experimentar este estado de embriaguez digno de Ernesto de Hannover, decidimos (muy acertadamente) irnos a la habitación a dormir la mona. Pero para evitar que nos moleste el servicio de habitaciones, decidimos condimentar el whisky con un poco de somníferos de alta gama, y entonces los dragones y las hadas semidesnudas vienen a nuestra cabeza y...

Desde aquí es el presente, es el momento en el que tomas un control total sobre el destino del personaje. Despiertas con un dolor de cabeza increíble. No sabes cuanto tiempo llevas dormido, así que miras el reloj y flipas: ¡2 DÍAS! me cago en la puta, y tú que querías dejarte los tabacos en el casino y luego contratar unas strippers...en fin. Decides salir a que te dé el aire un poco, ir a la piscina a remojarte y tal. Sales al pasillo, y te llama la atención que este encendida solo la luz de emergencia, que la habitación de al lado se encuentre entreabierta, y sobre todo, que por el hueco se dejen ver dos cuerpos inertes bañados en sangre... Uy uy uy,  no me gusta esto...algo no va bien, naaaada bien, y vas a ir a comprobarlo. Atravesando un pasillo lleno de maletas desparramadas, llegas hasta el rellano de los ascensores, que dan a una especie de terraza, cuando de repente ves como caen dos personas, sin paracaídas ni ná, solo con el bañador. Muy arriesgado hacer balconing desde un 14º piso, ¿no creéis?

Al montaros en el ascensor, este se descuelga y cae sin frenos, hasta que al final se consigue parar, y una voz por megafonia empieza a hablarte, y a apremiarte: lo primero, consigue un arma, lo segundo, ¡¡CORRE!! Sales del ascensor y te encuentras con "personas" comiéndose los restos de un cuerpo humano (joder, el buffet debe ser algo escaso) Los bichos esos de repente te ven, te confunden con un donut de chocolate, y corres como alma que lleva el diablo. ¿Saldrás vivo de esta? Todo depende de ti.

Al comenzar este juego puedes elegir entre cuatro posibles protagonistas a los que manejar, cada uno especializado en un tipo de armas (cortantes, arrojadizas, de fuego y contundentes), y cada uno tiene su propia historia que irás descubriendo. Se permite la partida multijugador vía online, pudiendo hasta cuatro jugadores (cada uno con un personaje) trabajar en equipo para sobrevivir. A lo largo de los capítulos en los que se divide el juego te encuentras con multitud de personajes que te ayudarán a avanzar en el juego mandándote misiones a realizar por todo el mapa (es un juego del estilo mundo abierto), pero también te encontrarás con personajes antagonistas, que lo único que buscarán por todos los medios será tu muerte. Y por supuesto, los zombies. Estas criaturas serán muy variadas, desde fuertes y lentas a rápidas y mas débiles, podrán explotar (no hagas caso a los Help me! que dirán algunos) o te lanzarán una sustancia tóxica. Los zombies están diseñados con capas modeladas, que en cristiano significa que las extremidades se diferencian a la hora de que los ataques, pudiendo arracancarles brazos o piernas según como les endiñes. Esta característica para mi es muy novedosa, ya se acabó aquello de matar con solo disparar al pie...(Call of Duty, te tienes que dejar un cargador entero para matar a un soldado, pero con el cuchillo le pegas una rajá y muerto al instante ¬¬)

Ojo al trailer que os pongo porque es de los mejores que he visto en mi vida, mucha carga emocional. Pero no os confundáis porque es un juego para los que le guste la adrenalina, las emociones fuertes y vivir en tensión, ¡ideal para cardíacos!  Comprobareis que el juego potencia la lucha cuerpo a cuerpo: puñetazos, patadas, hachazos, martillazos...todo para que podáis ver desde cerca a esos malditos cabrones y casi podáis sentir su fétido aliento en vuestras caras. Todo realizado con una calidad gráfica excelente y un buen motor de movimiento, el inconveniente para PCs es precisamente ese, que requiere una tarjeta gráfica considerablemente pollua. Si por el contrario disponéis de PS3 o XBox 360, pues afortunados que sois, cabrones...

Existen dos expansiones de este juego (The Bloobath Arena y Ryder White) en los cuales los protagonistas e historias son diferentes pero giran en torno a lo que ocurre en la isla. De hecho, Ryder White es uno de los enemigos a los que tienes que enfrentarte en la primera versión. Como apunte final, añadir que se está trabajando en una segunda parte del juego (Dead Island. Riptide) que saldrá a la venta el 23 de abril de este año, así que tenéis casi tres meses para poneros al día. ¿A que esperáis? ¡CORRED; INSENSATOS!

PD: Como se las gastan con los trailers, me cago en la puta, es que se le encoge a uno el alma...

SrRorschach os dedica sus más sinceras defecaciones desde los baños de Gamesutra (XOXO)

29 enero 2013

Heroes of Order & Chaos


Heroes of Order & Chaos llega de mano de Gameloft y viene dispuesto a quedarse en nuestros smartphones y tablets durante mucho tiempo. Pertenece al género de MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) un estilo muy popular para PC pero desconocido para los teléfonos y tablets.


Nos encontramos con un juego de acción y estrategia multijugador cooperativa donde controlaremos a  un héroe con una serie de habilidades y atributos que evoluciona a lo largo del juego subiendo de nivel. El objetivo del juego consiste en alcanzar la base enemiga en 2 posibles mapas diferentes, y acabar con ella así como con los enemigos que te encuentres a tu paso.

Cuando consigamos acabar las partidas obtendremos monedas que nos servirán para comprar nuevos héroes y objetos en la tienda externa consiguiendo mejoras que nos permitan avanzar en el juego.


Se dispone de un gran número de héroes (20-30) para elegir al comenzar el juego. También si lo deseamos podemos adquirir aquellos personajes que más nos gusten mediante el pago real en €.


La función de cada personaje es distinta y cada una nos aportará un beneficio diferente para poder conseguir el objetivo de la destrucción de la base enemiga. Los tipos de héroes  son: Guardián (Golem Guardian) , Mago (Mago Arcano) , Bárbaro (Asesino Nómada) y Apoyo (Señor de los Demonios).


En cuanto a la jugabilidad recomiendo una tablet o un móvil de gran pantalla ya que si no en algún momento nos resultará molesto realizar alguna acción o movimiento.


 Lo mejor de todo es que es Free-to-Play así que no sé a que estas esperando, mi querid@ amig@!

28 enero 2013

Quisiera dejar constancia de la obra de este creativo e histriónico norteamericano, porque me he echado muchas risas con él. Su nombre es Egoraptor, y es todo un hombre del renacimiento: ilustrador, animador, actor de doblaje y gamer. Supe de su existencia por casualidad, cuando mi compañero de piso y yo nos empapábamos de animaciones flash relacionadas con Metal Gear, tras una fiebre estacional que nos entró tras jugar MGS4 y Peace Walker, respectivamente. Dimos con un vídeo titulado Metal Gear Awsome, y es una síntesis de Metal Gear Solid espectacular.


Nos gustó tanto, que nos metimos en su canal y comenzamos a devorar todas las animaciones que tenía publicadas. Es muy interesante observar cómo a lo largo de sus trabajos, su estilo va sufriendo cambios, pasando de un estilo anime simplón, a un estilo Golden Age americano hiperexpresivo. Me gusta esa evolución.


Como ya he dicho, también es actor de doblaje, y es muy bueno. De hecho sus animaciones perderían mucho si no fuese por esas voces de pabellón psiquiátrico. Así que lo dicho, si eres algo friki, te gusta lo absurdo y disfrutaste con Ren & Stimpy, Egoraptor es tu hombre.

27 enero 2013

CyberPunk 2077

La noticia ya tiene su tiempo pero yo la desconocía y boff los pelillos como escarpias cuando vi que sacan un videojuego de uno de mis juegos de rol favoritos, CYBERPUNK.

Los creadores de la saga The Witcher, se enfrascan en el proyecto de Cyberpunk: 2077. Yo solo con el trailer ya me quedo loco, viendo en el muchas de las cosas que ya veía en mi imaginación cuando jugaba de peque.



Han pasado ya unos cuantos años desde que llegara a mis manos el libro de cyberpunk 2020, del 90 creo que era, el caso es que esta perlita es una pasada, jejeje, no todos los días te encuentras que uno de tus mejores pasatiempo de infancia pasa a las pantallas de un monitor. Y con cyberpunk 2070 (el 2020 ya les quedaba muy cerca) estamos cerca de que esto pase.
La primera vez me paso con el juego de vampiro la mascarada, la experiencia fue bastante buena (no la mejor del mundo pero bueno...).
Y con cyberpunk con esto de que la tecnología permite lo que permite, buah, meternos en el mundo de cyberpunk espero que sea una pasada.
Ya en este único vídeo que se ha suministrado desde su pagina web, se ven detallitos del libro. Para los ultrafrikis que conozcáis el juego, buscad los detalles del vídeo  como el póster de una rubia en un laboratorio de ciberimplantes y cosas así jeje.                                                                                                                            
(en la foto yo con el manual "call me freak please")

En el vídeo podemos ver AV-4 McDonnell Douglas, el vehículo de asalto de la fuerza urbana, un escuadrón de policías armados hasta los dientes, un policía del psicoescuadrón, y a una muy atractiva y cybermodificada psicokiller.

Si consiguen meter, como decía uno de los capítulos del manual, todo lo cyber en lo punk, puede salir un juegazo. Supongo que el juego se centrará en los mercenarios y policías  que son los que tienen acción a raudales, aunque en la web se ven algunos wallpapers de Netrunners (se me hace la boca agua), espero que el juega lo más dinámico posible.

Puestos a pedir, me encantaría una libertad de movimientos por el mapeao tipo Assasin's Creed o Prototype. Como buen RPG espero que esté a las alturas de mis expectativas y la de todo buen "rolero" que se precie.
Ah! no he dicho que la fecha de lanzamiento se espera para febrero de este año, "usease", en un par de semanas (que ganas!), de que lo ponga entre mis zarpas ya haré un buen articulo de opinión del juego.

"Ve siempre hasta el Límite. Es el estilo Cyberpunk."-Johnny Silverhand

26 enero 2013

Introducción al mundo mmo

Tengo que reconocer que desde hace unos años mi afición por los videojuegos había venido decayendo. Las sucesivas sagas de juegos de estrategia, rol y otras aventuras que tantas horas de diversión me brindaron, se tornaban repetitivas. Por ejemplo, recordaba el otro día con unos amigos las épicas partidas que jugabamos en Lan, hace no mucho, al Warcraft 3 o al Age of Mythology. Juegos que han podido cambiar de nombre, de gráficos y sutilmente de temática, pero que deben mucho más que mucho al innombrable Age of Empires (mierda). A este último le pasa igual que al cine de los 50, que es durico de ver, pero que es la base de muchas películas actuales. La cosa era que aun siendo algunos juegos de gran calidad y proyectos más que admirables ya no los gozaba de la misma manera, no se por qué, tal vez fuese porque las inteligencias artificiales son un poco limitadas, porque las historias se repiten y ya no quería ser el héroe que salvara a ninguna princesa o porque me hacía mayor, quién sabe.

En estas andaba cuando aparecieron en mi vida (y en la de todos los mortales) los mmorpg. En efecto, yo soy de los que piensan que internet ha cambiado los videojuegos de forma irreversible hasta el punto que los rpg, o cualquiera que ya no lleve mmo delante tiene una desventaja que salvar con respecto a los que si lo tienen. Los videojuegos sin internet son para mi una caja cerrada detrás de la que no hay mucho más de lo que se ve, en cambio los mmo son muchos mundos individuales interconectados: la interacción con otros jugadores se vuelve necesaria para desarrollar el juego plenamente y conoces especímenes que terminan siendo tus amigos. Si los juegos tradicionales eran más que nada una lucha para mejorar tu habilidad personal a la hora de superar retos, ahora la lucha es un objetivo común a varias personas que deben trabajar en equipo (pve), o directamente contra los demás jugadores (pvp). Para mi este cambio es grandioso. Uno podía picarse contra su primo a ver quien conseguía más puntos en una partida al Contra o a cualquiera que se os ocurra, pero cuando tienes que coordinar a cinco personas para que hagan algo, la cosa cambia mucho. Sobre todo si el enemigo son otras cinco personas coordinadas también.

Cualquiera que haya jugado al Skyrim y al Wow sabe a lo que me refiero. No quiero decir que uno sea mejor que otro. Es simplemente que son cosas distintas. Uno es la historia, el personaje y los gráficos. El otro es un proyecto de "vida paralela" en la que tienes tu personaje, el farmeo y el Skype. Sin ninguna duda, el modo multijugador fue una anticipación de los mmo, pero aun faltaban cosas
como un servidor que diese forma digital a un mundo común para todos los jugadores o los avances de la tecnología de internet. El fenómeno de los mmo ha traido tras de si blogs específicos de aspectos técnicos de alguno de ellos, canales de youtube, competiciones internacionales e incluso algún canal de televisión por internet para retransmitir eventos o streamings de jugadores. Otra de las perlas que nos han dejado los mmo son los sistemas free to play que permiten, en pocas palabras, jugar gratis a los juegos originales; los usuarios pagan por ciertos complementos que no afectan al objetivo final del juego. Eso es en teoría, luego hay variantes. El número de mmo ftp enfocados al pvp ha crecido exponencialmente en el último año confirmándose como género de los videojuegos. Así mismo el fenómeno fan que se genera en torno a alguno de estos juegos los convierte en mucho más que el propio juego, extendiéndose a programas auxiliares de apoyo y preparación para el mismo o cursos para mejorar en el juego con videos, textos y asistencia por parte de jugadores que se hacen llamar "profesionales".

Probablemente esto tenga más que ver con la naturaleza de internet que con los juegos en si mismos, pero la verdad es que ambos andan de la mano cuando se habla de los mmo. Incluso los minijuegos de los móviles se hacen eco de esto incorporando muchos de ellos modos de juego pve con pvp. Además el rpg se ha metastasiado en el panorama, siendo difícil encontrar un juego actual que no tenga ciertos matices rpg. En definitiva estamos en la Era de los mmo con toques de rpg, ni el Hello Kitty online se libra de ello. C´est fini

25 enero 2013

Torchlight II reinventa la saga Diablo

Fantástico. Así podemos describir el trabajo realizado por  Runic Games, que tras sorprendernos con  Torchlight, ha logrado dar vida a una secuela netamente superior en todos los aspectos. Se nota en este caso la veteranía del estudio, formado por los responsables de Diablo, que ha sabido mantener la esencia de los clásicos que desarrollaron tiempo atrás, pero añadiendo a la ecuación importantes novedades que mejoran el resultado de forma palpable.

Arrasada por el descomunal poder del Alquimista y decidido a destruir por completo Ember, Torchlight ha sido la primera ciudad que ha sucumbido ante el poder de este villano. Un enemigo tan poderoso que ni tan siquiera los héroes que conocíamos han sido capaces de derrotarle. Y justo aquí nos encontramos con una de las primeras novedades de esta secuela: la presencia de cuatro guerreros completamente nuevos que sorprenden por su gran versatilidad para adaptarse a las exigencias de combate de cada jugador. En concreto, hablamos de los letales Outlander, auténticos especialistas en el manejo de armas a distancia; los poderosos Berserker, brutales en los combates cuerpo a cuerpo gracias a su furia animal; los llamativos Ingenieros, que arrasarán con todo gracias a su resistencia y artefactos mecánicos; o los siempre clásicos Embermage, que podrán recurrir a sus conjuros mágicos.


Hay una gran variedad de seres a los que hacer frente, todos ellos con sus propias peculiaridades y rutinas, por lo que tendremos que adaptar nuestras tácticas y estrategias a cada uno de ellos. El ritmo de las batallas no es tan frenético como en Diablo III ni veremos el mismo número de enemigos (bastante inferior en este aspecto), pero tampoco suele dejar demasiados momentos de respiro. La gran virtud de Torchlight II radica en la enorme libertad de acción que brinda a la hora de personalizar las habilidades de cada uno de estos guerreros. En este sentido, Runic Games ha apostado por un sistema de progresión en la línea del clásico Diablo II, permitiéndonos invertir libremente puntos de experiencia para definir los atributos físicos del guerrero (Fuerza, Destreza, Vitalidad y Focus), a la par que aprendemos nuevos hechizos en un tradicional árbol de habilidades. Modo cooperativo: jugar a este título junto a otras personas, multiplica exponencialmente su diversión. Disponible en Steam por menos de 10 euros para Mac, PC y Xbox 360. Torchlight II, un juego impecable, con un aire clásico que los veteranos de Diablo II reconocerán fácilmente.

PD1: Aprovecho la ocasión para felicitar a nuestro compañero Diego Pedauyé por su gran trabajo.
PD2: ¿Todavía no has votado a GameSutra como mejor blog de videojuegos? Te necesitamos. ¡Último día!

24 enero 2013

El sexo vende. Tan cierto como que el Sol sale por el este y como que los tíos a los que nos sigue funcionando el aparatito solemos levantarnos en tienda de campaña. Por supuesto la industria de los videojuegos no es ajena esta realidad. Tanto es así que de un tiempo a esta parte, aprovechando que cada vez hay un mayor número de consumidores adultos, la carga sexual de los videojuegos es cada vez mayor, con una trayectoria in crescendo. Después de un exahustivo estudio estadísitico que he realizado entrevistando a una ingente cantidad de gente (a todos y cada uno de mis amigos imaginarios, que se cuentan por miles), he llegado a la conclusión de que el contenido sexual en los videojuegos según pasa el tiempo sigue una trayectoria exponencial:


Nótese que la gráfica adquiere la forma de un falo en pleno estado de tensión o empalmamiento, y que según crece el contenido sexual a medida que pasa el tiempo la línea de valores se va volviendo más verde, lo que representa nuestra gradual transformación en viejos verdes.

A mí éste aumento del contenido sexual me parece bien (tiran más dos tetas que dos carretas), siempre y cuando en el cartucho de los juegos se avise de dichos contenidos para prevenir que caigan en manos de niños pequeños, destruyendo con ello muchas infancias.

Recuerdo muy bien mi iniciación en el lado oscuro de los videojuegos. Yo estaba en esa edad en la que todos los chavales tenemos por segundo nombre Fapencio. Corrían los años 90, cuando las recreativas estaban en pleno auge. Había un juego que convivía con el legendario Street Fighter II, el Snow Brothers y otros clásicos de la época: Super model (arcade). El caso es que el juego consistía en, tras elegir a una serie de diverstidísimos personajes, mover un cursor para ir destapando la imagen de una chica ligera de ropa o directamente en pelotas. Según la situación la cara de nuestros personajes se magullaba y ensangrentaba. Pero no todo era de color de rosas (ni siquiera las braguitas), ya que en la pantalla siempre había un enemigo que solía ser un insecto, que muchas veces producía crías que nos complicaba todavía más el avance. Además había un tiempo límite máximo para completar la partida pasado el cual perdíamos la vida y tocaba volver a empezar. El juego era para 1 ó 2 jugadores. Pero para que lo veáis mejor os pongo éste vídeo:


Unos pocos años más tarde, a finales de dicha década, pude disfrutar de un juego similar, de origen y ambientación japonesa, el Gal's Panic. Esta versión mejoraba enormemente la jugabilidad. Sin embargo las chicas que se destapaban eran dibujos anime, que donde estén las de carne y hueso que se quiten los dibujos (tengo un colega en mi guild del WOW que no piensa igual). Además iban bastante tapaditas.

Pero olvidémonos de las recreativas y pasemos a las videoconsolas. Se puede decir que el bum sexual en los videojuegos vino de la mano (o más bien de las curvas) de Lara Croft en el primer Tomb Raider. Cierto es que en el juego no hay contenido sexual propiamente dicho, pero Lara se convirtió en un icono sexual al mismo nivel que en su momento lo fue Marilyn Monroe. De hecho, viendo el filón mediático del personaje, en posteriores entregas de la saga acentuaron la faceta sexy de Lara, haciendo que apareciese en escenas más sugerentes y más ligera de ropa.


Fue tal la fama del personaje que no tardaron en adaptar el juego a la gran pantalla. Para ello eligieron como actriz a la voluptuosa Angelina Jolie. De hecho creo que va al pelo mencionar a Angelina Jolie en un artículo que trata sobre el sexo ya que es de primerísima actualidad el hecho de que ha salido a la luz el que la famosa actriz en sus años de juventud y desenfreno participó en la grabación de un vídeo porno.

Pero no quedó ahí la cosa claro. Con el tiempo le salieron imitadores, y muchos juegos empezaron a explotar los atributos femeninos de sus protagonistas como lo hizo en su momento Tomb Raider. Uno de los ejemplos más claros de juegos orientados al énfasis de las curvas femeninas es el Dead or Alive Paradise, descendiente directo del juego de lucha Dead or Alive, en el que ya se podía observar el esfuerzo realizado en el plantel de luchadores femeninos.


Difícil encontrar un juego con una magnitud tan elevada de jm/s (jamelgas por segundo).

El siguiente paso lógico obviamente sería incorporar en los juegos escenas con sexo puro y duro (para duro mi cirulo), sin tapujos, aunque con algo de censura u ocultación de las partes nobles. Un claro ejemplo de ello son los juegos protagonizados por el gran Kratos en la saga God of War, donde en algunas escenas se sabe que nuestro héroe está sacando punta al lápiz pero la cámara enfoca a otro lado.

Pero cada vez se va a más en los juegos y se muestra mayor contenido y escenas más subidas de tono. Así, en muchas aventuras roleras podemos interactuar con nuestros compañeros de grupo ganando poco a poco su confianza para poder tener una relación más íntima con ellos, lo que se traduce en poder pinchárnoslas...o los, que podemos manejar a héroes femeninos o bien a héroes masculinos con gustos sexuales propios de las reinonas. Yo personalmente he podido disfrutar del Heavy Rain (que no es rolero), del Dragon Age Origins y del Mass Effect 2, aunque el catálogo es enorme, casi tanto como mi herramienta... ¬¬

Pero todavía por encima en contenido sexual están títulos como Far Cry 3, Alpha Protocol ó The Witcher 1 y 2.

Bueno, como ya he dicho el catálogo es inmenso, así que os dejo un divertido Top 10 de sexo en los videojuegos realizado por Steve y Larson, dos tipos que se dedican precisamente a eso, a realizar Top 10s de las más diversas cosas.


Es tal el grado de perversión alcanzado por algunos diseñadores y programadores de juegos que recientemente ha aparecido un nuevo juego de PC llamado Seduce Me, que debido a su alto contenido erótico ha sido rechazado en el proyecto Stream Greenlight de Valve. Se trata, como en la propia página del juego lo describen, de un juego erótico de estrategia en el que se usan card games así como una mecánica inspirada en los juegos RPG.


Creedme, el trailer enseña mucho menos de lo que se puede ver en el juego, pero he preferido coger el vídeo de la página oficial por principios. Si queréis ver más, investigad por la red, hay moe-chísima información.

No podíamos pasar tanto tiempo sin hablar de éste tema en una página llamada GameSutra. La conclusión de todo esto ya la he puesto en la primera frase del post: el sexo vende. Y como el sexo vende, creo que esto va a ir a más tal y como se puede preveer analizando mi profesional gráfica que representa el aumento del contenido sexual de los videojuegos en el tiempo. Pero que no me guarden la cría, donde esté una chica de carne y hueso que se quite la tecnología, y no cambiaré jamás de idea...a menos que finalmente construyan a la androide C-18 de Dragon Ball.

Dicho esto creo que hay más, mucho más, que está por venir. Esto sólo es la punta del iceberg. Y hablando de puntas...me voy a buscar un clínex que me he emocionado debido...a la satisfacción del trabajo bien hecho. ¬¬

23 enero 2013

No sé quién fue el primero en tener esa fabulosa idea de reunir todos los juegos flash que rulaban por internet en una página web, pero desde aquí hoy quiero darle las gracias, por entretenerme en clases en las que se tenía un ordenador de por medio y por las horas y horas que he perdido en mi casa en vez de estudiar...Supongo que no soy el único al que esto le ocurre, incluso conozco casos de estar en el trabajo y dedicarle más tiempo a estas mierdas que a ser el "empleado del mes". Así que inevitablemente estos pequeños ladrones de tiempo merecen un post, os comentaré los que me han tenido apartado del mundo real por más tiempo.

1. Roberto Baggio Magical Kicks. El primero que llegó a mis manos. Un simple simulador de lanzamiento de faltas en el que clicando en el balón en la parte inferior derecha defines la potencia, la dirección y el efecto del disparo. Debes tener en cuenta el viento y la situación de la barrera, y en algunos de los lanzamientos un compañero del equipo sube a rematar. Un defensa persigue a ese compañero y a veces le hace penalti, pero no os engañéis porque meter un penalti es lo más chungo de este juego mierder. Suena simple, aburrido y repetitivo, pero cuando lo pruebas y te picas en conseguir marcar en cada oportunidad cuesta parar de jugar.


2. KeyBall. Ideal para perder el tiempo con un amigo en clase de informática. Cada uno maneja una especie de peonza con patas, y tienes que intentar empujar la bola hasta la portería del contrario. Lo gracioso es que si vas muy rápido y chocas contra el otro las peonzas saldrán rebotadas to locas, pudiendo pasar cualquier cosa. Al principio se hace dificil controlarlo pero después de un rato de vicio se le pilla en tranquillo. El juego viene con posibilidad de jugar contra IA de diferentes dificultades, pero no hay nada como la complicidad del ninismo con otro colega.


3. Parking Perfection. En esta saga de entretenidos videojuegos manejas un coche y tienes que realizar la acción pertinente: o aparcarlo en batería, llegar hasta el final de la calle respetando las señalizaciones, no provocar accidentes ni tampoco salirte de la calzada. Un juego que podría considerarse la evolución de Rush Hour, comentado magníficamente por Tino hace pocos días. Debes tener cuidado porque no puedes ni rozar otro coche, y al aparcar coloca el carro bien en el área señalada o no será valido. Las misiones son contrarreloj lo que las hacen frenéticas, ya que el coche tiene dirección insistida, y no es fácil de manejar.


4. Ragdoll Volleyball. En una caja hermética de grandes dimensiones hay puesto un pincho en medio de la base, que hace de red. Tú controlas a una destartalada muñeca que se mueve según le indiques con los cursores pero se balancea como un pelele. Los brazos y piernas son impredecibles así que tienes que tener cuidado, tienes hasta tres toques para mandar la pelota al otro campo, si no contarán punto para el contrincante y ganará el saque. Para hacer el juego más complicado, lanzando la bola a un pulsador que se encuentra arriba se libera en el campo contrario una hoja dentada que gira salvajemente, y estorba de cojones al jugador de ese campo. Conforme pasas de nivel se hace más complicado, pero el hecho de no saber a donde va a salir el balón hace al juego muy entretenido.


5. Happy Wheels. Este juego solo se hizo por el amor a lo Gore. Puedes manejar multitud de personajes: un viejo en silla de ruedas, un ciclista con su niño en el asiento trasero, un trajeado hombre de negocios a bordo de un segway... ¿Y que debes hacer? acelerarlos, cuesta abajo y contra los obstáculos que encuentres, para ver como se parten en pedazos. A veces pierden una pierna y siguen pedaleando, o les atraviesa una estalactita y se desangran mientras intentan zafarse de cualquier manera. El caso es que no tiene otro objetivo que el de ser políticamente incorrecto, y eso mola.

 

6. Hit the Jackpot. Increíble y super adictivo juego flash en el que no debes hacer otra cosa que practicar tiro con arco de competición. Debes tener en cuenta el viento y el pulso natural del arquero para acercarte lo máximo posible al centro de la diana. Sí, parece un juego de mierda así explicado, pero cuando lo juegas e intentas ganar todas las competiciones, disfrutando de una recreación bastante realista de las leyes físicas, se te pasa el tiempo volao.


7. TG Motocross. No entiendo porque me resultan tan adictivos este tipo de juegos en los que manejas una moto, bici o quad a través de un terreno fortuito, es tan simple y me recuerda tanto al Elastomania que no puedo evitar perder horas de vida acelerando para subir cuestas, luego bajarlas, hacer backflips y frontflips...¿vosotros pensáis que esto es normal? ¿debería empezar a preocuparme? Debería ir al medico, lo sé, mañana mismo voy y ...¡¡oh, un juego flash!! voy a matar neuronas wiiii...


8. New Star Soccer. Un agujero negro de tiempo libre. Defines un jugador de fútbol, y haces ciertas pruebas (precisión, potencia, agilidad, etc.) para que un equipo (cualquiera del mundo, este juego parece hecho por Maldini) te contrate y comiences a jugar en su liga. Debes entrenar cada semana con unos minijuegos para mejorar tus habilidades, y así hacerte un hueco en el once titular de tu equipo. Meter goles, realizar asistencias, cortar pases...todo es necesario para tener contentos a afición, equipo y entrenador. Ganarás dinero y podrás comprarte coches, barcos, una mansión, una isla, y un millón de chuminadas más para subir en la escala social y poder ser contratado por un equipo mejor. Si juegas bien serás convocado por la selección de tu país, para mundiales y copas continentales, y asimismo se disputa la Europa League, la Champions, la Copa Libertadores...Podrás echarte novia ya que eso mejorará tu rendimiento, pero habrá conflictos entre todas las partes (entrenador, equipo, afición y novia) y deberás elegir equilibradamente. Lo más gracioso es que a veces aparece un hombre misterioso que te ofrece dinero si juegas mal tu partido, lo tiene todo este juego, y lo más valioso que tendrá serán tus horas desperdiciadas.


9. Juegos de Facebook. Es habitual encontrarse estos juegos flash asociados a las redes sociales, y en concreto en Facebook he jugado (y sigo jugando) a bastantes. Merece la pena mencionar Fruit Ninja Frenzy,  en que no haces otra cosa que cortar frutas y recibes puntos por ello, pudiendo realizar combos y activar diferentes poderes especiales; Plumet 2, en el que manejas a un personajillo que debe bajar por unos riscos antes de que le alcance la pantalla, que va bajando cada vez más rápido (banda sonora muy adictiva); El desafío de las ciudades, en las que pones a prueba tus conocimientos de geografía nacional, continental y mundial, pudiendo picarte con tus amigos para ver quien es el más...¿listo? ¿repelente?, pues eso; y Apalabrados, al que se puede jugar desde Android y que no es otra cosa que el Scrabble de toda la vida, pero puedes jugar contra gente de todo el mundo (y en diferentes idiomas) que se encuentre conectada al juego. A este último no he dejado de jugar desde que lo descubrí, soy un usuario empedernido bastante contento por su simpleza y por el esfuerzo mental que requiere a veces.



10. Juegos de Tuenti. En el Facebook de los canis hay que reconocer una cosa: los juegos que incorpora son bastante mejores que los de su análogo elitista. La razón no es otra que la mayoría se basan en el estilo de juego multijugador, y el reto y la rivalidad que supone una partida con un amigo no tiene parangón, más si es posible hacerlo estando cada uno a kilómetros de distancia. Destacar entre otros el Biotronic, típico juego de hacer lineas de tres o más "cosas" del mismo color para hacer que desaparezcan, que en el juego multijugador es una frenética lucha entre la velocidad mental y digital de los jugadores; Aquaball, similar al Puzzle Bobble; Pooltastic, que consiste en una partida de billar contra un colega; Frog Street, en el que manejas a un grupo de ranas que tiene que cruzar la carretera antes que los de tu contrincante para ganar, con cuidado de no ser atropelladas; y el Texas Hold'em Poker, con el que puedes mejorar tus cualidades en el juego de los juegos de azar, sin jugarte los tabacos y pudiendo iniciar curiosas peleas verbales con los subnormales que te encuentras en los chats de las mesas (imprescindible decir "y tú madre que bien la chupa")

 

Y bueno, en algún momento tenia que parar la lista, ahora os pregunto a vosotros, ¿Qué juegos de poca monta os han traído la luz en un día gris y aburrido? Nutridme con vuestra sabiduría, homogamers.

SrRorschach para Gamesutra, Granada

22 enero 2013

Debido a las elevadas pérdidas (21 millones de euros) que acumula y a que no ha conseguido un nuevo prestamista, Atari Inc se declara en bancarrota el 20 de enero, ante en el Tribunal de Quiebras de Nueva York.



Con el objetivo de llevar a cabo  una estrategia de separación de su matriz francesa (Atari S.A.) para disponer de capital  independiente para poder dedicarse al área de los juegos digitales y móviles como así viene haciendo en los últimos años (ha cambiado su modelo de negocio desde las plataformas de videojuegos tradicionales a los juegos digitales)  y así poder crecer libremente sin tener que soportar los gravámenes que ha soportado hasta el momento del país de la empresa matriz. 

Atari Inc. ha conseguido beneficios anuales en 2011 y 2012, siendo el principal sustentador de la matriz, motivo por el cual han decidido “separarse” de ella. También se plantean otras alternativas como que la compañía sea vendida por partes a otros compradores interesados pudiendo así conseguir más dinero.

Atari espera, con la declaración de quiebra, vender todos sus activos tanto el logo de la marca como sus juegos clásicos (Asteroids, Pong, etc). 


21 enero 2013

Siempre he sido bastante paquete como gamer en general, y Earthworm Jim me ha parecido de toda la vida, un auténtico infierno a partir de la tercera pantalla (la del agua y la burbuja propulsada). Pero era ese tipo de juegos que daba igual cuánto te dieran para el pelo, que no podías dejarlo. Una lástima que fuera prestado. Jugar en emulador ya no era lo mismo.

Y es que mi endeble materia gris no quedó impune ante esa estética Golden Age americana tan surrealista. A partir de entonces, no dejé de dibujar Earthworm Jims por todos lados. Conocí antes a la lombriz Jim que a Ren & Stimpy, y creo que mi morbosa fascinación por lo grotesco y escatológico viene dada por la influencia de ambos. Desgraciadas criaturas, os adoro.

La estética y animación de este juego fue lo que me atrapó, pero este engendro de Dave Perry es bueno en todos sus apartados: su estilo run and gun es muy divertido; ciertas plataformas requieren mucha concentración y memoria; y algunos de sus temas musicales se alojan en tu mente para no abandonarte jamás. Concretamente el tema de la pantalla del infierno... Pero ahí va otro temón.



Pues hace poco tiempo descubrí que existía una versión HD en la PlayStation Store. Mi concepto de las versiones HD era difuso, y creía que se trataban de los mismos juegos, compatibles con los televisores en alta definición. Lo que ignoraba, es que habían auténticos remakes, como este Earthworm Jim HD. Es difícil hacer una adaptación de un juego 2D y que no se acabe yendo la cosa de madre, matando el encanto y ese punto de nostalgia que el juego necesita, por muy remake que sea. A los hechos me remito con lo que hicieron con el Monkey Island, al cual le encuentro muy poquita gracia, visualmente hablando. Sin embargo, hay mucho mimo y trabajo detrás de este juego de Interplay, digno de los fans de la lombriz.


El sistema de juego, mapeado y dificultad, se mantienen igual. Es verdad que ahora puedes seleccionar dificultad, y jugar las pantallas una a una. Pero se incentiva jugar al estilo de la vieja escuela. Como añadidos, existe una pantalla extra con aroma a Windows 95, con un meme final que no puede no gustar. También hay un modo multijugador, tanto off como online. No puedo pronunciarme acerca del modo online porque no encontré a nadie en el lobby (comprensible, ya que el juego es del 2010). En cuanto al modo offline, decir que es atractivo, pero algo flojo por fácil, y porque básicamente son las mismas pantallas que las del single player, pero con más elementos en pantalla, repetidos.


En resumidas cuentas, este juego no os va a descubrir América, es puro Old School. Pero si alguna vez has tenido ese feeling particular con Earthworm Jim, o has oído hablar de él y le tienes ganas, es una adquisición obligada, porque no te vas a cansar. Ah, ¡y por fin he pasado de la tercera pantalla!



20 enero 2013

Warcraft. A New Dawn

uuuh, mirad la perlita que he encontrado de esas que estás en un bucle infinito de ver vídeos de youtube.


Qué pensaríais si os digo que se está trabajando en una secuela de warcraft III? y si además os digo que no es cosa de Blizzard, sino de un grupo de aficionados (gente seria) usando el motor de edición de Starcraft II?

Pues no, no estoy loco ni se me ha ido la pinza de tanto estudiar, el proyecto que no está ni en fase alfa, según la web están en estado Pre-alfa (qué modernos). En la web podéis ver un montón de información de la que contará el mod del juego, nuevas campañas, unidades, personajes especiales; canelita en rama señores.

Como el proyecto está, no diré en pañales, sino que aun están como aquel que dice, pagando la habitación de hotel para concebir a la criatura (vale ahí se me fue la pinza con la metáfora) no hay mucha información, así que os dejo el enlace de la web aquí.

Y por si sois mu perracos de pinchar en el enlace os dejo también el vídeo  Donde se puede ver cómo la estética es puramente warcraft, salvo el panel, que se ve claramente la consola de starcarft II.



"Por la Horda!-Caudillo Orko"

18 enero 2013

Baldur's Gate: Enhanced Edition

Ya no se hacen juegos como los de antes. Esta se ha convertido en una de las afirmaciones más repetidas a lo largo de la presente generación, y una constante si hablamos de juegos de rol. ¿La solución para muchos? Volver a los orígenes, a los buenos viejos tiempos. ¿Y cuál es el referente de aquella época. Indiscutiblemente, y a pesar de que hay otros tantos juegos de rol con la misma calidad, Baldur's Gate. Una increíble aventura que marcó un antes y un después en el género, y por la que todavía muchos suspiran catorce años después de su nacimiento. Motivos más que suficientes para justificar la llegada de esta Enhanced Edition, con la que el equipo de Beamdog espera captar a todos aquellos que no disfrutaron en su día del clásico de BioWare, aportando de paso ciertas mejoras a una ya de por sí fabulosa historia.

Baldur's Gate es una aventura en la que no sólo controlamos al protagonista que nos representa en pantalla, sino también a cinco acompañantes más de los muchos con los que nos toparemos a lo largo de esta peligrosa odisea. Personajes muy distintos entre sí no sólo en lo que respecta a sus habilidades de combate, sino también en lo referente a su moralidad y formas de actuar. Y es que este es un juego tan realista que algunos de nuestros compañeros, por pura codicia o interés propio, podrán traicionarnos durante el transcurso de una batalla, acabando de un plumazo con nuestros sueños de grandeza.


Baldur’s Gate Enhanced Edition ha aparecido sin previo aviso en Steam, añadiéndose así a la oferta de la tienda digital de Valve. Se puede conseguir a un precio de 13,99 euros. La edición incluye nuevas misiones, personajes y hasta un modo multijugador que funciona entre las plataformas para las que se encuentra disponible el título. Imprescindible para cualquiera que se considere un aficionado al rol. Si ya posees el original, esta edición especial no te aportará grandes cosas, pero si eres de los que aún no conoces la gran epopeya de BioWare, ya estás tardando en hacerte con el juego.

PD: Unepic, indiegame comentado la semana pasada por este mismo blog, que fuera rechazado por Valve antes de su lanzamiento, se incorpora al catálogo de Steam. 
¿Habrá tenido algo que ver GameSutra en todo esto? 
¿Hasta dónde llegan los hilos de GameSutra
No quieras saberlo.
PD2: ¿Todavía no has votado a GameSutra al mejor blog de videojuegos? ¡Últimos días!

17 enero 2013

Rush Hour, porque aparcar es cosa de hombres.

Hoy no voy a hablaros de un juego de decimoquinta generación de consolas, ni ordenadores de la Nasa, ni que tenga unos gráficos en 4 dimensiones de realidad virtual. Al contrario, os voy a hablar de un juego de lo más sencillo, que bien podría jugarse con los palitos del tetris. Pero no, es más simple todavía ya que todas las piezas necesarias para éste juego son rectangulitos. El adictivo Rush Hour.


Un juego la mar de sencillo en cuanto a mecánica, pero jodidamente complejo en completar según uno va avanzando de nivel.

¿Pero en qué consiste realmente Rush Hour? Muy sencillo,  tenemos nuestro coche metido en una especie de parking y rodeado por coches y camiones, orientados horizontal o verticalmente. Nuestro objetivo es sacar nuestro coche de esa maraña de vehículos a través de la única puerta disponible, hacia la que siempre estará orientado nuestro coche. Para ello tendremos que apartar los vehículos que se interponen en nuestro camino. Lo malo es que sólo se podrán mover hacia delante y hacia a atrás, nunca hacia los lados, es decir, los verticales se moverán arriba y abajo y los horizontales izquierda y derecha. Por supuesto, no podremos atravesar un coche con otro, por lo que si un coche se interpone en el camino del que queremos mover, será imposible el desplazamiento.


Existe incluso un juego de mesa de la misma mecánica. ¿Qué se inventó antes, el huevo o la gallina? Pues no tengo ni idea, aunque yo apostaría por el juego de mesa. También podemos disfrutarlo en móvil Android. Eso sí, cuidado con la versión que os instaláis porque yo me instalé una que funcionaba bastante mal, se atascaba en uno de los puzles y además no tiraba muy bien.

Pero vamos, sea el que sea el formato que utilicéis, aseguro que el nivel de adcción va a hacer explotar el medidor de nivel de los guerreros del espacio.

Por tanto, os dejo un link a una versión de minijuegos, que es por cierto una de las más punteras que he visto, ya que en lugar de la clásica vista aérea disfrutaremos del juego en una persectiva isométrica (con tantos avaneces científicos vamos a acabar con el planeta). Yo me he pasado todos los puzles del nivel principiante (beginner) y la mayoría del intermedio (aunque del intermedio se me resiste precisamente el primer puzle). Mi próximo objetivo es ponerme con el avanzado para finalmente mirar sin miedo a los 3 puzles del nivel experto (¡ese soy yo!).

Antes de despedirme, un aviso a navegantes. Como ya digo es un juego altamente adictivo, y por tanto no apto para gente que esté en exámenes. Aunque bien es cierto que una de sus ventajas es la rapidez, no tiene ni altos tiempos de carga ni una mecánica que necesite mucho tiempo de juego. ¿Sucumbirás al lado oscuro?

16 enero 2013

Desde los principios de mi aventura bloggera en este equipo de chalaos de la cabeza quería hablaros de este juego. De hecho, fue el principal competidor de Hollywood Monsters para ser el post que inaugurara la nueva juventud que se está viviendo en los bytes de GameSutra, pero finalmente perdió por pocos votos (votanos en 20Blogs) y se postergó para una mejor ocasión. No sé si esa ocasión ha llegado ya, pero como no tengo ni puta idea de que hablaros hoy, pos os hablaré de él, ea.



En Machinarium el escenario es una ciudad futurista, en la que viven una especie de robots, cada uno muy diferente. Todo empieza en los vertederos de esta urbe, en la que comenzaremos a manejar el destino de un pequeño robot que acaban de arrojar allí y está hecho trizas. Haciendo uso del modo de juego point-and-click, comenzaremos a interactuar con el medio, hasta que consigamos repararlo, y entonces comenzará la gran aventura.


Es un juego en el que no aparece ni una palabra escrita (solo los rótulos del título al principio) ni tampoco hablada, ya que los robots solo emiten una especie de gruñidos (o risas). Pero sí que puedes entender lo que dicen, porque aparecen unos bocadillos animados de conversación: en ellos aparece gráficamente lo que quieran comunicar, lo que hace al juego muy original. Por supuesto, se trata de una aventura gráfica en toda su esencia: Para poder seguir avanzando en el juego deberás resolver una serie de problemas, que van destinados a volver a entrar en la ciudad y...el resto no os lo digo porque prefiero que lo descubráis vosotros mismos.


Algunos problemas son verdaderamente chungos, como una partida de 5 en raya que debes ganarle a un viejo cacharro en el bar de los robots, es bastante bueno jugando. El resto de enigmas pondrán a prueba tu lógica, sentido común y capacidad de deducción, ya que no bastará ni mucho menos con intentar todas las posibilidades hasta que suene la flauta. Deberás entender a los robots como si fueran personas, algunas buenas y otras muy hijasdeputa, para poder avanzar en ciertos aspectos. Os dejo un adelanto de lo que os vais a encontrar por las calles de la ciudad: la banda callejera a la que debereis ayudar a recuperar sus instrumentos y después os deleitará con un ritmazo sambaje:



¿Y si te quedas bloqueado, sin saber como seguir? No hay problema, en la parte superior derecha aparece un libro de pistas, que se abre pasándose un minijuego sencillo. Así abrirás el libro, y este te abrirá los ojos en puntos cruciales. Es algo muy apropiado para recurrir en el caso de que estés desesperado, pero recomiendo que no se use hasta que sea la última opción, esto es, que lleves horas y horas estancado (preferiblemente días), porque si no desvirtúa el juego y su objetivo de hacer hervir tus sesos.

A veces cuando dejas al robot un rato sin hacer nada, este se impacienta, te pega voces para que hagas algo porque el tiempo apremia, o si no, se queda embobado, y empieza a recordar cosas del pasado, que aparecen en forma de bocadillos animados, y de esta manera comprendes que es lo que ha ocurrido y que es lo que mueve a nuestro curioso protagonista. Preparaos para devanaros los sesos, saltar como locos de alegría cuando resolváis un enigma complicado y para sonreír como tontos cuando los momentos tiernos del juego hagan aparición.


Al juego lo acompaña además una atmósfera enigmática ya que desde un principio no sabes muy bien que tienes que hacer, y es lo que hace que acabes cogiéndole tanto cariño, porque todo acaba siendo siempre una sorpresa. Destacar también la originalidad de muchos de los enigmas, que seguramente fueron fruto de muchas horas de trabajo de los creadores. El pero que le pongo al juego es que me hubiese gustado que fuese más largo, aunque la longitud del juego dependerá de vuestras dotes Sherlock Holmescas.


Como último apunte, comentaros que este juego fue creado por un equipo de ocho programadores checos (Amanita Design), en un periodo de tres años. Fue un trabajo de vocación ya que se financió con dinero de sus propios ahorros, con un presupuesto total que no superó los 2500 $. Esta disponible para Windows, Linux, Mac y hasta Android. En la página oficial del juego puedes jugar una demo (pincha aqui) y si te gusta puedes comprarlo directamente en esa página. Si de verdad os atrae el juego pero no queréis desembolsar un duro (cosa respetable), yo os puedo pasar el juego por el módico precio de que nos votéis para los premios 20blogs (vota) xD.

SrRorschach para Gamesutra desde Chanatown, Granada.

15 enero 2013

GTA Vice City 10th Anniversary

Al igual que ocurriera hace un año con  10th Anniversary de Grand Theft Auto III la compañía RockStar relanza un renovado GTA: Vice City para Android e IOS con gráficos de alta resolución y controles mejorados adaptados a los dispositivos táctiles. Regresamos a los ochenta, de manos de Tommy Vercetti y compañía, a las calles de una Miami ficticia dominada por la mafia y a disfrutar de la mejor música de la época.



En cuanto a la jugabilidad es fácil de manejar y de realizar movimientos ya que cuenta con múltiples joystick y botones, fácil acceso a los menús y no resulta incómodo apuntar a los enemigos como en otros juegos para dispositivos táctiles. Habrá momentos en los que sea muy difícil controlar todo a la vez pero al cabo de unas horas no te será complicado acostumbrarte al sistema de juego. 

Los dispositivos recomendados para la óptima jugabilidad son:

Teléfonos Android: Motorola Atrix, Motorola Atrix HD, Motorola Atrix 4G, Motorola Photon, HTC Rezound, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy R, Samsung Epic 4G, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Google Nexus 4, Sony Xperia Play, Sony Xperia Sola, Sony Xperia S / P / T & TL, Sony Walkman Z Series Media Player

Tabletas Android: Acer Iconia, Asus Eee Pad Transformer Prime, Asus Transformer Pad TF300T, Asus Transformer Pad Infinity 700, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 7.0 / 7.7 / 8.9 & 10.1, Samsung Galaxy Note 10.1, Sony Tablet S, Sony Tablet P, Sony Xperia Tablet S, Toshiba Thrive, Toshiba Regza, Google Nexus 7, Google Nexus 10, Fujitsu Stylistic 10.1

Apple: App universal:
Grand Theft Auto: Vice City es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, todos los modelos de iPad y iPod touch de cuarta y quinta generación.

Es cierto que los modelos menos novedosos podrían experimentar una  bajada de framerate, provocando un rendimiento no tan bueno como el que querríamos, dificultándonos la jugabilidad y el entretenimiento.
En conclusión, “un regalo” para a los amantes de la saga GTA y en especial de esta magnífica historia, que a mí como a muchos otros nos provocó una adicción bastante severa en la consola PS2 y PC hace ya 10 años.