30 enero 2013

Sobredosis de adrenalina: Dead Island

¿Quién no ha soñado nunca con el fin del mundo? Supongo que cualquier persona que aún siga mentalmente estable en esta mierda de vida, pero para los individuos con daño cerebral irreparable como es el caso de un servidor esta idea nos puebla la mente. Imaginar ser un John McLane en medio del declive de la humanidad en la que lo único que nos importa es salvar a la chica, correr hasta el infinito sin mirar atrás, y como no, matar a todo ser potencialmente peligroso. Aunque esto parezca la confesión de un futuro asesino en serie, tranquilos, aún estáis a salvo...aún...

No será un pensamiento tan raro y localizado cuando se crean al año una gran cantidad de historias, películas, series y videojuegos tratando el tema desde diferentes perspectivas. Ver o leer como un zombi, emitiendo gruñidos guturales, con un ojo salido de su cuenca y con una rabia inhumana persigue al protagonista puede ser estimulante, pero no tanto cuando ese protagonista eres tú. Es aquí donde entra Dead Island, una de las últimas creaciones de Techland.

Al arrancar el juego nos vemos obligados a comernos una intro en la que, desde los ojos del tío que vamos a manejar, vemos como llegamos a un hotel de lujo que se encuentra en una isla paradisíaca. Como buen millonetis que se tercie, le damos bastante a las fiestukis y al alcohol (el juego no habla de drogas y rameras para evitar censuras pero lo haría aún más realista), y por consiguiente, esa misma noche nos emborrachamos demasiado. Vamos dando tumbos, vemos borroso, e incluso vemos cosas extrañas como una mujer lanzándose encima de un camarero (no le habrá traído lo que ha pedido, suponemos). Al experimentar este estado de embriaguez digno de Ernesto de Hannover, decidimos (muy acertadamente) irnos a la habitación a dormir la mona. Pero para evitar que nos moleste el servicio de habitaciones, decidimos condimentar el whisky con un poco de somníferos de alta gama, y entonces los dragones y las hadas semidesnudas vienen a nuestra cabeza y...

Desde aquí es el presente, es el momento en el que tomas un control total sobre el destino del personaje. Despiertas con un dolor de cabeza increíble. No sabes cuanto tiempo llevas dormido, así que miras el reloj y flipas: ¡2 DÍAS! me cago en la puta, y tú que querías dejarte los tabacos en el casino y luego contratar unas strippers...en fin. Decides salir a que te dé el aire un poco, ir a la piscina a remojarte y tal. Sales al pasillo, y te llama la atención que este encendida solo la luz de emergencia, que la habitación de al lado se encuentre entreabierta, y sobre todo, que por el hueco se dejen ver dos cuerpos inertes bañados en sangre... Uy uy uy,  no me gusta esto...algo no va bien, naaaada bien, y vas a ir a comprobarlo. Atravesando un pasillo lleno de maletas desparramadas, llegas hasta el rellano de los ascensores, que dan a una especie de terraza, cuando de repente ves como caen dos personas, sin paracaídas ni ná, solo con el bañador. Muy arriesgado hacer balconing desde un 14º piso, ¿no creéis?

Al montaros en el ascensor, este se descuelga y cae sin frenos, hasta que al final se consigue parar, y una voz por megafonia empieza a hablarte, y a apremiarte: lo primero, consigue un arma, lo segundo, ¡¡CORRE!! Sales del ascensor y te encuentras con "personas" comiéndose los restos de un cuerpo humano (joder, el buffet debe ser algo escaso) Los bichos esos de repente te ven, te confunden con un donut de chocolate, y corres como alma que lleva el diablo. ¿Saldrás vivo de esta? Todo depende de ti.

Al comenzar este juego puedes elegir entre cuatro posibles protagonistas a los que manejar, cada uno especializado en un tipo de armas (cortantes, arrojadizas, de fuego y contundentes), y cada uno tiene su propia historia que irás descubriendo. Se permite la partida multijugador vía online, pudiendo hasta cuatro jugadores (cada uno con un personaje) trabajar en equipo para sobrevivir. A lo largo de los capítulos en los que se divide el juego te encuentras con multitud de personajes que te ayudarán a avanzar en el juego mandándote misiones a realizar por todo el mapa (es un juego del estilo mundo abierto), pero también te encontrarás con personajes antagonistas, que lo único que buscarán por todos los medios será tu muerte. Y por supuesto, los zombies. Estas criaturas serán muy variadas, desde fuertes y lentas a rápidas y mas débiles, podrán explotar (no hagas caso a los Help me! que dirán algunos) o te lanzarán una sustancia tóxica. Los zombies están diseñados con capas modeladas, que en cristiano significa que las extremidades se diferencian a la hora de que los ataques, pudiendo arracancarles brazos o piernas según como les endiñes. Esta característica para mi es muy novedosa, ya se acabó aquello de matar con solo disparar al pie...(Call of Duty, te tienes que dejar un cargador entero para matar a un soldado, pero con el cuchillo le pegas una rajá y muerto al instante ¬¬)

Ojo al trailer que os pongo porque es de los mejores que he visto en mi vida, mucha carga emocional. Pero no os confundáis porque es un juego para los que le guste la adrenalina, las emociones fuertes y vivir en tensión, ¡ideal para cardíacos!  Comprobareis que el juego potencia la lucha cuerpo a cuerpo: puñetazos, patadas, hachazos, martillazos...todo para que podáis ver desde cerca a esos malditos cabrones y casi podáis sentir su fétido aliento en vuestras caras. Todo realizado con una calidad gráfica excelente y un buen motor de movimiento, el inconveniente para PCs es precisamente ese, que requiere una tarjeta gráfica considerablemente pollua. Si por el contrario disponéis de PS3 o XBox 360, pues afortunados que sois, cabrones...

Existen dos expansiones de este juego (The Bloobath Arena y Ryder White) en los cuales los protagonistas e historias son diferentes pero giran en torno a lo que ocurre en la isla. De hecho, Ryder White es uno de los enemigos a los que tienes que enfrentarte en la primera versión. Como apunte final, añadir que se está trabajando en una segunda parte del juego (Dead Island. Riptide) que saldrá a la venta el 23 de abril de este año, así que tenéis casi tres meses para poneros al día. ¿A que esperáis? ¡CORRED; INSENSATOS!

PD: Como se las gastan con los trailers, me cago en la puta, es que se le encoge a uno el alma...

SrRorschach os dedica sus más sinceras defecaciones desde los baños de Gamesutra (XOXO)

3 comentarios:

  1. Joder que ganas de echarle el guante a este juego. Además como dices dentro de nada sale la segunda parte, que he visto algún vídeo y pinta exageradamente brutal. Habrá que dejarse los cuartos y pillarlo para la Xbox :)

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  2. por cierto, desde luego que se emociona uno viendo los trailers... la vin...

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  3. Jodeeeeer, si que son la polla los videos macho, sobre todo el primero. Que disfruteis con los juegos los que podais :D

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