Debido a las elevadas pérdidas (21 millones de euros) que acumula y a que no ha conseguido un nuevo prestamista, Atari Inc se declara en bancarrota el 20 de enero, ante en el Tribunal de Quiebras de Nueva York.
Con el objetivo de llevar a cabo una estrategia de separación de su matriz francesa (Atari S.A.) para disponer de capital independiente para poder dedicarse al área de los juegos digitales y móviles como así viene haciendo en los últimos años (ha cambiado su modelo de negocio desde las plataformas de videojuegos tradicionales a los juegos digitales) y así poder crecer libremente sin tener que soportar los gravámenes que ha soportado hasta el momento del país de la empresa matriz.
Atari Inc. ha conseguido beneficios anuales en 2011 y 2012, siendo el principal sustentador de la matriz, motivo por el cual han decidido “separarse” de ella. También se plantean otras alternativas como que la compañía sea vendida por partes a otros compradores interesados pudiendo así conseguir más dinero.
Atari espera, con la declaración de quiebra, vender todos sus activos tanto el logo de la marca como sus juegos clásicos (Asteroids, Pong, etc).
Esto justo lo he visto hoy en las noticias, pero tú te les has adelantado un día. ¡Enorme!
ResponderEliminar