No sé quién fue el primero en tener esa fabulosa idea de reunir todos los juegos flash que rulaban por internet en una página web, pero desde aquí hoy quiero darle las gracias, por entretenerme en clases en las que se tenía un ordenador de por medio y por las horas y horas que he perdido en mi casa en vez de estudiar...Supongo que no soy el único al que esto le ocurre, incluso conozco casos de estar en el trabajo y dedicarle más tiempo a estas mierdas que a ser el "empleado del mes". Así que inevitablemente estos pequeños ladrones de tiempo merecen un post, os comentaré los que me han tenido apartado del mundo real por más tiempo.
1. Roberto Baggio Magical Kicks. El primero que llegó a mis manos. Un simple simulador de lanzamiento de faltas en el que clicando en el balón en la parte inferior derecha defines la potencia, la dirección y el efecto del disparo. Debes tener en cuenta el viento y la situación de la barrera, y en algunos de los lanzamientos un compañero del equipo sube a rematar. Un defensa persigue a ese compañero y a veces le hace penalti, pero no os engañéis porque meter un penalti es lo más chungo de este juego mierder. Suena simple, aburrido y repetitivo, pero cuando lo pruebas y te picas en conseguir marcar en cada oportunidad cuesta parar de jugar.
2. KeyBall. Ideal para perder el tiempo con un amigo en clase de informática. Cada uno maneja una especie de peonza con patas, y tienes que intentar empujar la bola hasta la portería del contrario. Lo gracioso es que si vas muy rápido y chocas contra el otro las peonzas saldrán rebotadas to locas, pudiendo pasar cualquier cosa. Al principio se hace dificil controlarlo pero después de un rato de vicio se le pilla en tranquillo. El juego viene con posibilidad de jugar contra IA de diferentes dificultades, pero no hay nada como la complicidad del ninismo con otro colega.
3. Parking Perfection. En esta saga de entretenidos videojuegos manejas un coche y tienes que realizar la acción pertinente: o aparcarlo en batería, llegar hasta el final de la calle respetando las señalizaciones, no provocar accidentes ni tampoco salirte de la calzada. Un juego que podría considerarse la evolución de Rush Hour, comentado magníficamente por Tino hace pocos días. Debes tener cuidado porque no puedes ni rozar otro coche, y al aparcar coloca el carro bien en el área señalada o no será valido. Las misiones son contrarreloj lo que las hacen frenéticas, ya que el coche tiene dirección insistida, y no es fácil de manejar.
4. Ragdoll Volleyball. En una caja hermética de grandes dimensiones hay puesto un pincho en medio de la base, que hace de red. Tú controlas a una destartalada muñeca que se mueve según le indiques con los cursores pero se balancea como un pelele. Los brazos y piernas son impredecibles así que tienes que tener cuidado, tienes hasta tres toques para mandar la pelota al otro campo, si no contarán punto para el contrincante y ganará el saque. Para hacer el juego más complicado, lanzando la bola a un pulsador que se encuentra arriba se libera en el campo contrario una hoja dentada que gira salvajemente, y estorba de cojones al jugador de ese campo. Conforme pasas de nivel se hace más complicado, pero el hecho de no saber a donde va a salir el balón hace al juego muy entretenido.
5. Happy Wheels. Este juego solo se hizo por el amor a lo Gore. Puedes manejar multitud de personajes: un viejo en silla de ruedas, un ciclista con su niño en el asiento trasero, un trajeado hombre de negocios a bordo de un segway... ¿Y que debes hacer? acelerarlos, cuesta abajo y contra los obstáculos que encuentres, para ver como se parten en pedazos. A veces pierden una pierna y siguen pedaleando, o les atraviesa una estalactita y se desangran mientras intentan zafarse de cualquier manera. El caso es que no tiene otro objetivo que el de ser políticamente incorrecto, y eso mola.
6. Hit the Jackpot. Increíble y super adictivo juego flash en el que no debes hacer otra cosa que practicar tiro con arco de competición. Debes tener en cuenta el viento y el pulso natural del arquero para acercarte lo máximo posible al centro de la diana. Sí, parece un juego de mierda así explicado, pero cuando lo juegas e intentas ganar todas las competiciones, disfrutando de una recreación bastante realista de las leyes físicas, se te pasa el tiempo volao.
7. TG Motocross. No entiendo porque me resultan tan adictivos este tipo de juegos en los que manejas una moto, bici o quad a través de un terreno fortuito, es tan simple y me recuerda tanto al Elastomania que no puedo evitar perder horas de vida acelerando para subir cuestas, luego bajarlas, hacer backflips y frontflips...¿vosotros pensáis que esto es normal? ¿debería empezar a preocuparme? Debería ir al medico, lo sé, mañana mismo voy y ...¡¡oh, un juego flash!! voy a matar neuronas wiiii...
8. New Star Soccer. Un agujero negro de tiempo libre. Defines un jugador de fútbol, y haces ciertas pruebas (precisión, potencia, agilidad, etc.) para que un equipo (cualquiera del mundo, este juego parece hecho por Maldini) te contrate y comiences a jugar en su liga. Debes entrenar cada semana con unos minijuegos para mejorar tus habilidades, y así hacerte un hueco en el once titular de tu equipo. Meter goles, realizar asistencias, cortar pases...todo es necesario para tener contentos a afición, equipo y entrenador. Ganarás dinero y podrás comprarte coches, barcos, una mansión, una isla, y un millón de chuminadas más para subir en la escala social y poder ser contratado por un equipo mejor. Si juegas bien serás convocado por la selección de tu país, para mundiales y copas continentales, y asimismo se disputa la Europa League, la Champions, la Copa Libertadores...Podrás echarte novia ya que eso mejorará tu rendimiento, pero habrá conflictos entre todas las partes (entrenador, equipo, afición y novia) y deberás elegir equilibradamente. Lo más gracioso es que a veces aparece un hombre misterioso que te ofrece dinero si juegas mal tu partido, lo tiene todo este juego, y lo más valioso que tendrá serán tus horas desperdiciadas.
9. Juegos de Facebook. Es habitual encontrarse estos juegos flash asociados a las redes sociales, y en concreto en Facebook he jugado (y sigo jugando) a bastantes. Merece la pena mencionar Fruit Ninja Frenzy, en que no haces otra cosa que cortar frutas y recibes puntos por ello, pudiendo realizar combos y activar diferentes poderes especiales; Plumet 2, en el que manejas a un personajillo que debe bajar por unos riscos antes de que le alcance la pantalla, que va bajando cada vez más rápido (banda sonora muy adictiva); El desafío de las ciudades, en las que pones a prueba tus conocimientos de geografía nacional, continental y mundial, pudiendo picarte con tus amigos para ver quien es el más...¿listo? ¿repelente?, pues eso; y Apalabrados, al que se puede jugar desde Android y que no es otra cosa que el Scrabble de toda la vida, pero puedes jugar contra gente de todo el mundo (y en diferentes idiomas) que se encuentre conectada al juego. A este último no he dejado de jugar desde que lo descubrí, soy un usuario empedernido bastante contento por su simpleza y por el esfuerzo mental que requiere a veces.
10. Juegos de Tuenti. En el Facebook de los canis hay que reconocer una cosa: los juegos que incorpora son bastante mejores que los de su análogo elitista. La razón no es otra que la mayoría se basan en el estilo de juego multijugador, y el reto y la rivalidad que supone una partida con un amigo no tiene parangón, más si es posible hacerlo estando cada uno a kilómetros de distancia. Destacar entre otros el Biotronic, típico juego de hacer lineas de tres o más "cosas" del mismo color para hacer que desaparezcan, que en el juego multijugador es una frenética lucha entre la velocidad mental y digital de los jugadores; Aquaball, similar al Puzzle Bobble; Pooltastic, que consiste en una partida de billar contra un colega; Frog Street, en el que manejas a un grupo de ranas que tiene que cruzar la carretera antes que los de tu contrincante para ganar, con cuidado de no ser atropelladas; y el Texas Hold'em Poker, con el que puedes mejorar tus cualidades en el juego de los juegos de azar, sin jugarte los tabacos y pudiendo iniciar curiosas peleas verbales con los subnormales que te encuentras en los chats de las mesas (imprescindible decir "y tú madre que bien la chupa")
Y bueno, en algún momento tenia que parar la lista, ahora os pregunto a vosotros, ¿Qué juegos de poca monta os han traído la luz en un día gris y aburrido? Nutridme con vuestra sabiduría, homogamers.
SrRorschach para Gamesutra, Granada
3. Parking Perfection. En esta saga de entretenidos videojuegos manejas un coche y tienes que realizar la acción pertinente: o aparcarlo en batería, llegar hasta el final de la calle respetando las señalizaciones, no provocar accidentes ni tampoco salirte de la calzada. Un juego que podría considerarse la evolución de Rush Hour, comentado magníficamente por Tino hace pocos días. Debes tener cuidado porque no puedes ni rozar otro coche, y al aparcar coloca el carro bien en el área señalada o no será valido. Las misiones son contrarreloj lo que las hacen frenéticas, ya que el coche tiene dirección insistida, y no es fácil de manejar.
4. Ragdoll Volleyball. En una caja hermética de grandes dimensiones hay puesto un pincho en medio de la base, que hace de red. Tú controlas a una destartalada muñeca que se mueve según le indiques con los cursores pero se balancea como un pelele. Los brazos y piernas son impredecibles así que tienes que tener cuidado, tienes hasta tres toques para mandar la pelota al otro campo, si no contarán punto para el contrincante y ganará el saque. Para hacer el juego más complicado, lanzando la bola a un pulsador que se encuentra arriba se libera en el campo contrario una hoja dentada que gira salvajemente, y estorba de cojones al jugador de ese campo. Conforme pasas de nivel se hace más complicado, pero el hecho de no saber a donde va a salir el balón hace al juego muy entretenido.
5. Happy Wheels. Este juego solo se hizo por el amor a lo Gore. Puedes manejar multitud de personajes: un viejo en silla de ruedas, un ciclista con su niño en el asiento trasero, un trajeado hombre de negocios a bordo de un segway... ¿Y que debes hacer? acelerarlos, cuesta abajo y contra los obstáculos que encuentres, para ver como se parten en pedazos. A veces pierden una pierna y siguen pedaleando, o les atraviesa una estalactita y se desangran mientras intentan zafarse de cualquier manera. El caso es que no tiene otro objetivo que el de ser políticamente incorrecto, y eso mola.
6. Hit the Jackpot. Increíble y super adictivo juego flash en el que no debes hacer otra cosa que practicar tiro con arco de competición. Debes tener en cuenta el viento y el pulso natural del arquero para acercarte lo máximo posible al centro de la diana. Sí, parece un juego de mierda así explicado, pero cuando lo juegas e intentas ganar todas las competiciones, disfrutando de una recreación bastante realista de las leyes físicas, se te pasa el tiempo volao.
7. TG Motocross. No entiendo porque me resultan tan adictivos este tipo de juegos en los que manejas una moto, bici o quad a través de un terreno fortuito, es tan simple y me recuerda tanto al Elastomania que no puedo evitar perder horas de vida acelerando para subir cuestas, luego bajarlas, hacer backflips y frontflips...¿vosotros pensáis que esto es normal? ¿debería empezar a preocuparme? Debería ir al medico, lo sé, mañana mismo voy y ...¡¡oh, un juego flash!! voy a matar neuronas wiiii...
8. New Star Soccer. Un agujero negro de tiempo libre. Defines un jugador de fútbol, y haces ciertas pruebas (precisión, potencia, agilidad, etc.) para que un equipo (cualquiera del mundo, este juego parece hecho por Maldini) te contrate y comiences a jugar en su liga. Debes entrenar cada semana con unos minijuegos para mejorar tus habilidades, y así hacerte un hueco en el once titular de tu equipo. Meter goles, realizar asistencias, cortar pases...todo es necesario para tener contentos a afición, equipo y entrenador. Ganarás dinero y podrás comprarte coches, barcos, una mansión, una isla, y un millón de chuminadas más para subir en la escala social y poder ser contratado por un equipo mejor. Si juegas bien serás convocado por la selección de tu país, para mundiales y copas continentales, y asimismo se disputa la Europa League, la Champions, la Copa Libertadores...Podrás echarte novia ya que eso mejorará tu rendimiento, pero habrá conflictos entre todas las partes (entrenador, equipo, afición y novia) y deberás elegir equilibradamente. Lo más gracioso es que a veces aparece un hombre misterioso que te ofrece dinero si juegas mal tu partido, lo tiene todo este juego, y lo más valioso que tendrá serán tus horas desperdiciadas.
9. Juegos de Facebook. Es habitual encontrarse estos juegos flash asociados a las redes sociales, y en concreto en Facebook he jugado (y sigo jugando) a bastantes. Merece la pena mencionar Fruit Ninja Frenzy, en que no haces otra cosa que cortar frutas y recibes puntos por ello, pudiendo realizar combos y activar diferentes poderes especiales; Plumet 2, en el que manejas a un personajillo que debe bajar por unos riscos antes de que le alcance la pantalla, que va bajando cada vez más rápido (banda sonora muy adictiva); El desafío de las ciudades, en las que pones a prueba tus conocimientos de geografía nacional, continental y mundial, pudiendo picarte con tus amigos para ver quien es el más...¿listo? ¿repelente?, pues eso; y Apalabrados, al que se puede jugar desde Android y que no es otra cosa que el Scrabble de toda la vida, pero puedes jugar contra gente de todo el mundo (y en diferentes idiomas) que se encuentre conectada al juego. A este último no he dejado de jugar desde que lo descubrí, soy un usuario empedernido bastante contento por su simpleza y por el esfuerzo mental que requiere a veces.
10. Juegos de Tuenti. En el Facebook de los canis hay que reconocer una cosa: los juegos que incorpora son bastante mejores que los de su análogo elitista. La razón no es otra que la mayoría se basan en el estilo de juego multijugador, y el reto y la rivalidad que supone una partida con un amigo no tiene parangón, más si es posible hacerlo estando cada uno a kilómetros de distancia. Destacar entre otros el Biotronic, típico juego de hacer lineas de tres o más "cosas" del mismo color para hacer que desaparezcan, que en el juego multijugador es una frenética lucha entre la velocidad mental y digital de los jugadores; Aquaball, similar al Puzzle Bobble; Pooltastic, que consiste en una partida de billar contra un colega; Frog Street, en el que manejas a un grupo de ranas que tiene que cruzar la carretera antes que los de tu contrincante para ganar, con cuidado de no ser atropelladas; y el Texas Hold'em Poker, con el que puedes mejorar tus cualidades en el juego de los juegos de azar, sin jugarte los tabacos y pudiendo iniciar curiosas peleas verbales con los subnormales que te encuentras en los chats de las mesas (imprescindible decir "y tú madre que bien la chupa")
Y bueno, en algún momento tenia que parar la lista, ahora os pregunto a vosotros, ¿Qué juegos de poca monta os han traído la luz en un día gris y aburrido? Nutridme con vuestra sabiduría, homogamers.
SrRorschach para Gamesutra, Granada
Pedazo de post. Yo también soy un ninienamorado de los juegos flash. Y no te preocupes por lo del Motocross, yo tampoco puedo dejar de jugarlos. A cada nuevo que sale le doy caña hasta conseguir pasármelo o darlo por imposible.
ResponderEliminarTambién he jugado a un juego muy parecido al KeyBall, pero un poquito distinto. La crema con 2 jugadores.
Yo también tengo un largo historial de juegos en flash, pero me reservaré para otro post :p