Nótese que la gráfica adquiere la forma de un falo en pleno estado de tensión o empalmamiento, y que según crece el contenido sexual a medida que pasa el tiempo la línea de valores se va volviendo más verde, lo que representa nuestra gradual transformación en viejos verdes.
A mí éste aumento del contenido sexual me parece bien (tiran más dos tetas que dos carretas), siempre y cuando en el cartucho de los juegos se avise de dichos contenidos para prevenir que caigan en manos de niños pequeños, destruyendo con ello muchas infancias.
Recuerdo muy bien mi iniciación en el lado oscuro de los videojuegos. Yo estaba en esa edad en la que todos los chavales tenemos por segundo nombre Fapencio. Corrían los años 90, cuando las recreativas estaban en pleno auge. Había un juego que convivía con el legendario Street Fighter II, el Snow Brothers y otros clásicos de la época: Super model (arcade). El caso es que el juego consistía en, tras elegir a una serie de diverstidísimos personajes, mover un cursor para ir destapando la imagen de una chica ligera de ropa o directamente en pelotas. Según la situación la cara de nuestros personajes se magullaba y ensangrentaba. Pero no todo era de color de rosas (ni siquiera las braguitas), ya que en la pantalla siempre había un enemigo que solía ser un insecto, que muchas veces producía crías que nos complicaba todavía más el avance. Además había un tiempo límite máximo para completar la partida pasado el cual perdíamos la vida y tocaba volver a empezar. El juego era para 1 ó 2 jugadores. Pero para que lo veáis mejor os pongo éste vídeo:
Unos pocos años más tarde, a finales de dicha década, pude disfrutar de un juego similar, de origen y ambientación japonesa, el Gal's Panic. Esta versión mejoraba enormemente la jugabilidad. Sin embargo las chicas que se destapaban eran dibujos anime, que donde estén las de carne y hueso que se quiten los dibujos (tengo un colega en mi guild del WOW que no piensa igual). Además iban bastante tapaditas.
Pero olvidémonos de las recreativas y pasemos a las videoconsolas. Se puede decir que el bum sexual en los videojuegos vino de la mano (o más bien de las curvas) de Lara Croft en el primer Tomb Raider. Cierto es que en el juego no hay contenido sexual propiamente dicho, pero Lara se convirtió en un icono sexual al mismo nivel que en su momento lo fue Marilyn Monroe. De hecho, viendo el filón mediático del personaje, en posteriores entregas de la saga acentuaron la faceta sexy de Lara, haciendo que apareciese en escenas más sugerentes y más ligera de ropa.
Fue tal la fama del personaje que no tardaron en adaptar el juego a la gran pantalla. Para ello eligieron como actriz a la voluptuosa Angelina Jolie. De hecho creo que va al pelo mencionar a Angelina Jolie en un artículo que trata sobre el sexo ya que es de primerísima actualidad el hecho de que ha salido a la luz el que la famosa actriz en sus años de juventud y desenfreno participó en la grabación de un vídeo porno.
Pero no quedó ahí la cosa claro. Con el tiempo le salieron imitadores, y muchos juegos empezaron a explotar los atributos femeninos de sus protagonistas como lo hizo en su momento Tomb Raider. Uno de los ejemplos más claros de juegos orientados al énfasis de las curvas femeninas es el Dead or Alive Paradise, descendiente directo del juego de lucha Dead or Alive, en el que ya se podía observar el esfuerzo realizado en el plantel de luchadores femeninos.
Difícil encontrar un juego con una magnitud tan elevada de jm/s (jamelgas por segundo).
El siguiente paso lógico obviamente sería incorporar en los juegos escenas con sexo puro y duro (para duro mi cirulo), sin tapujos, aunque con algo de censura u ocultación de las partes nobles. Un claro ejemplo de ello son los juegos protagonizados por el gran Kratos en la saga God of War, donde en algunas escenas se sabe que nuestro héroe está sacando punta al lápiz pero la cámara enfoca a otro lado.
Pero cada vez se va a más en los juegos y se muestra mayor contenido y escenas más subidas de tono. Así, en muchas aventuras roleras podemos interactuar con nuestros compañeros de grupo ganando poco a poco su confianza para poder tener una relación más íntima con ellos, lo que se traduce en poder pinchárnoslas...o los, que podemos manejar a héroes femeninos o bien a héroes masculinos con gustos sexuales propios de las reinonas. Yo personalmente he podido disfrutar del Heavy Rain (que no es rolero), del Dragon Age Origins y del Mass Effect 2, aunque el catálogo es enorme, casi tanto como mi herramienta... ¬¬
Pero todavía por encima en contenido sexual están títulos como Far Cry 3, Alpha Protocol ó The Witcher 1 y 2.
Bueno, como ya he dicho el catálogo es inmenso, así que os dejo un divertido Top 10 de sexo en los videojuegos realizado por Steve y Larson, dos tipos que se dedican precisamente a eso, a realizar Top 10s de las más diversas cosas.
Es tal el grado de perversión alcanzado por algunos diseñadores y programadores de juegos que recientemente ha aparecido un nuevo juego de PC llamado Seduce Me, que debido a su alto contenido erótico ha sido rechazado en el proyecto Stream Greenlight de Valve. Se trata, como en la propia página del juego lo describen, de un juego erótico de estrategia en el que se usan card games así como una mecánica inspirada en los juegos RPG.
Creedme, el trailer enseña mucho menos de lo que se puede ver en el juego, pero he preferido coger el vídeo de la página oficial por principios. Si queréis ver más, investigad por la red, hay moe-chísima información.
No podíamos pasar tanto tiempo sin hablar de éste tema en una página llamada GameSutra. La conclusión de todo esto ya la he puesto en la primera frase del post: el sexo vende. Y como el sexo vende, creo que esto va a ir a más tal y como se puede preveer analizando mi profesional gráfica que representa el aumento del contenido sexual de los videojuegos en el tiempo. Pero que no me guarden la cría, donde esté una chica de carne y hueso que se quite la tecnología, y no cambiaré jamás de idea...a menos que finalmente construyan a la androide C-18 de Dragon Ball.
Dicho esto creo que hay más, mucho más, que está por venir. Esto sólo es la punta del iceberg. Y hablando de puntas...me voy a buscar un clínex que me he emocionado debido...a la satisfacción del trabajo bien hecho. ¬¬
Genial post y gran análisis sobre el "sexo" en los videojuegos :-). Felicidades Tino.
ResponderEliminarGracias Luis ;)
ResponderEliminarDel sexo en el mundo real no digo nada, que eso cada uno debe experimentar por su cuenta...