17 enero 2013

Rush Hour, porque aparcar es cosa de hombres.

Hoy no voy a hablaros de un juego de decimoquinta generación de consolas, ni ordenadores de la Nasa, ni que tenga unos gráficos en 4 dimensiones de realidad virtual. Al contrario, os voy a hablar de un juego de lo más sencillo, que bien podría jugarse con los palitos del tetris. Pero no, es más simple todavía ya que todas las piezas necesarias para éste juego son rectangulitos. El adictivo Rush Hour.


Un juego la mar de sencillo en cuanto a mecánica, pero jodidamente complejo en completar según uno va avanzando de nivel.

¿Pero en qué consiste realmente Rush Hour? Muy sencillo,  tenemos nuestro coche metido en una especie de parking y rodeado por coches y camiones, orientados horizontal o verticalmente. Nuestro objetivo es sacar nuestro coche de esa maraña de vehículos a través de la única puerta disponible, hacia la que siempre estará orientado nuestro coche. Para ello tendremos que apartar los vehículos que se interponen en nuestro camino. Lo malo es que sólo se podrán mover hacia delante y hacia a atrás, nunca hacia los lados, es decir, los verticales se moverán arriba y abajo y los horizontales izquierda y derecha. Por supuesto, no podremos atravesar un coche con otro, por lo que si un coche se interpone en el camino del que queremos mover, será imposible el desplazamiento.


Existe incluso un juego de mesa de la misma mecánica. ¿Qué se inventó antes, el huevo o la gallina? Pues no tengo ni idea, aunque yo apostaría por el juego de mesa. También podemos disfrutarlo en móvil Android. Eso sí, cuidado con la versión que os instaláis porque yo me instalé una que funcionaba bastante mal, se atascaba en uno de los puzles y además no tiraba muy bien.

Pero vamos, sea el que sea el formato que utilicéis, aseguro que el nivel de adcción va a hacer explotar el medidor de nivel de los guerreros del espacio.

Por tanto, os dejo un link a una versión de minijuegos, que es por cierto una de las más punteras que he visto, ya que en lugar de la clásica vista aérea disfrutaremos del juego en una persectiva isométrica (con tantos avaneces científicos vamos a acabar con el planeta). Yo me he pasado todos los puzles del nivel principiante (beginner) y la mayoría del intermedio (aunque del intermedio se me resiste precisamente el primer puzle). Mi próximo objetivo es ponerme con el avanzado para finalmente mirar sin miedo a los 3 puzles del nivel experto (¡ese soy yo!).

Antes de despedirme, un aviso a navegantes. Como ya digo es un juego altamente adictivo, y por tanto no apto para gente que esté en exámenes. Aunque bien es cierto que una de sus ventajas es la rapidez, no tiene ni altos tiempos de carga ni una mecánica que necesite mucho tiempo de juego. ¿Sucumbirás al lado oscuro?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.