Fantástico. Así podemos describir el trabajo realizado por Runic Games, que tras sorprendernos con Torchlight, ha logrado dar vida a una secuela netamente superior en todos los aspectos. Se nota en este caso la veteranía del estudio, formado por los responsables de Diablo, que ha sabido mantener la esencia de los clásicos que desarrollaron tiempo atrás, pero añadiendo a la ecuación importantes novedades que mejoran el resultado de forma palpable.
Arrasada por el descomunal poder del Alquimista y decidido a destruir por completo Ember, Torchlight ha sido la primera ciudad que ha sucumbido ante el poder de este villano. Un enemigo tan poderoso que ni tan siquiera los héroes que conocíamos han sido capaces de derrotarle. Y justo aquí nos encontramos con una de las primeras novedades de esta secuela: la presencia de cuatro guerreros completamente nuevos que sorprenden por su gran versatilidad para adaptarse a las exigencias de combate de cada jugador. En concreto, hablamos de los letales Outlander, auténticos especialistas en el manejo de armas a distancia; los poderosos Berserker, brutales en los combates cuerpo a cuerpo gracias a su furia animal; los llamativos Ingenieros, que arrasarán con todo gracias a su resistencia y artefactos mecánicos; o los siempre clásicos Embermage, que podrán recurrir a sus conjuros mágicos.
Hay una gran variedad de seres a los que hacer frente, todos ellos con sus propias peculiaridades y rutinas, por lo que tendremos que adaptar nuestras tácticas y estrategias a cada uno de ellos. El ritmo de las batallas no es tan frenético como en Diablo III ni veremos el mismo número de enemigos (bastante inferior en este aspecto), pero tampoco suele dejar demasiados momentos de respiro. La gran virtud de Torchlight II radica en la enorme libertad de acción que brinda a la hora de personalizar las habilidades de cada uno de estos guerreros. En este sentido, Runic Games ha apostado por un sistema de progresión en la línea del clásico Diablo II, permitiéndonos invertir libremente puntos de experiencia para definir los atributos físicos del guerrero (Fuerza, Destreza, Vitalidad y Focus), a la par que aprendemos nuevos hechizos en un tradicional árbol de habilidades. Modo cooperativo: jugar a este título junto a otras personas, multiplica exponencialmente su diversión. Disponible en Steam por menos de 10 euros para Mac, PC y Xbox 360. Torchlight II, un juego impecable, con un aire clásico que los veteranos de Diablo II reconocerán fácilmente.
PD1: Aprovecho la ocasión para felicitar a nuestro compañero Diego Pedauyé por su gran trabajo.
PD2: ¿Todavía no has votado a GameSutra como mejor blog de videojuegos? Te necesitamos. ¡Último día!
¡Gracias Paco!
ResponderEliminarMe quito el sombrero y hasta las bragas si las llevara. Yo sólo he podido disfrutar del diablo 1, que me pasé con el guerrero y con la arquera, y la verdad es que me moló bastante. A ver si puedo hacerme con éste. Como dicen en los pokemon: ¡HAZTE CON TODOS!
ResponderEliminar