17 junio 2013

El E3 2013 ha sido una cita histórica tanto por la cantidad de juegos presentados como por servir de escenario para la puesta de largo de una nueva generación de sistemas (PS4 y Xbox One). También ha servido para hacer renacer la rivalidad entre compañías, con las "hostilidades" entre Sony y Microsoft en temas tan importantes como precio y características de sus nuevos sistemas.

Pero más allá de qué compañía se alzó como ganadora, lo importante han sido los juegos. Y entre los nuevos lanzamientos anunciados, tanto nuevas franquicias como entregas recurrentes, a mi juicio han destacado muy por encima del resto, 2 títulos: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Tom Clancy´s The Division.

En Tom Clancy's The Division estamos ante un juego de acción en tercera persona al más puro estilo MMO, con un fuerte componente de personalización al estilo RPG y gran importancia del factor cooperativo. Tiene un aspecto brutal, que promete sacar partido como pocos a las máquinas de nueva generación. Consigue aunar originalidad, jugabilidad interesante e intensa, opciones multijugador y potencia gráfica para demostrarnos que aún nos queda mucho por ver en el mundo de los videojuegos. Aquí tenéis el espectacular avance de 7 minutos que nos regaló Ubisoft:


Por otro lado, Kojima ha mareado la perdiz como nadie en los últimos meses para dar aún más bombo a la quinta entrega de su saga de espionaje táctico, Metal Gear. El resultado por fin ha sido desvelado y durante el E3 2013 hemos podido degustar las primeras pinceladas de este prometedor proyecto que ya tiene tintes de obra maestra.

Infiltración en mundo abierto como nunca antes habíamos visto (me recuerda mucho a Red Dead Redemption) y una carga cinematográfica profunda e intensa -como no podía ser de otra manera dentro de esta serie-, son solo algunas de las claves del título. Mientras esperamos su llegada, podéis echar un vistazo al siguiente avance:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.