19 febrero 2013

Strike Suit Zero



Strike Suit Zero, de Born Ready Games, ha sido lanzado a finales de este mes de enero. Está teniendo una buena acogida desde la plataforma digital Steam (lo puedes conseguir por menos de 20 Euros). De género Indie, se sitúa entre un juego de acción propiamente dicho y lo que se podría catalogar como uno de “simulador de vuelo”.

La historia es escasa en detalles, muy corta (ya que si se te da bien en menos de 5 horas puedes terminar el juego), e irrelevante. No podemos considerar que vaya a pasar a la historia por este motivo. El intríngulis está en lo que os imagináis: acabar con todo lo que pase por delante de tu punto de mira y proteger a tu nave matriz de los que la atacan así como proteger a la tierra de las naves con tecnología extraterrestre, vamos lo que viene siendo el objetivo de cualquier juego de estas características.

Los controles son muy muy fáciles. Solo necesitarás el ratón y 6 teclas básicamente: botón izquierdo del ratón para disparar, W-S para acelerar frenar, A-F para ir hacia los lados y R-F para seleccionar y cambiar objetivos.

Como detalle positivo destaco la posibilidad de convertir la nave en mecha de combate Japonés (Strike Suit.), que es capaz de lanzar racimos de misiles a decenas de objetivos a la vez.

Ahora sí una de las cosas que más me estresan del juego y que me ha hecho ponerme de los nervios más de una vez es el no poder guardar el juego cuando crea que lo necesite, obligándome a estar “X” tiempo más avanzando en el juego. Otra desventaja es que no tiene modo multijugador cosa que en estos tiempo “multijugadores” podrán penalizarle.



En definitiva si te gusta el género y lo que quieres es disfrutar de una interfaz agradable a la vez que currada no lo dudes y pruébalo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.