Bueno esta semana va de supervivencia, cuando no tengo ideas para post siempre aparece alguien que me inspira, hablando con mi primo me habla sobre un juego que parece ser crema de la "wena", digo pues mira no tengo nada para echar el rato...
Cuando Oh sorpresa!, juegazo! crema es poco, en I am Alive, viviremos la experiencia de la supervivencia en superlativo. Estamos en un mundo pos-apocalíptico, me diréis "buuuu otro juego de zombis! buuu!" pues no jóvenes aquí no hay zombis ni fenómenos paranormales, ni un superpersonaje con "ultrapoderes_flash_desmadradores_de_malos". Todo lo contrario, el protagonista es un humano corriente y moliente, la muerte acecha en cada esquina.
Así reza la página oficial del juego:
" Un año después de que ocurriera un incidente catastrófico a escala mundial que borró de la faz de la tierra a la mayor parte de los humanos, un hombre lucha por sobrevivir en una ciudad desolada en su intento por reunirse con su mujer e hija perdidas hace ya mucho tiempo. En este cuento postapocalíptico no hay amenazas sobrenaturales, solo un hombre cualquiera que se enfrenta a un mundo decadente y peligroso y a las inclinaciones más oscuras del ser humano. ¿Te aferrarás a tu humanidad y ayudarás a los extraños o preferirás sacrificar a los demás para sobrevivir?"
Cosas que me han encantado del juego, no podemos recorrer el mapeado a trote sin cansarnos (véase Assassin's Creed que el tío se puede recorrer roma de punta a punta a la carrera y sin despeinarse), tendremos una capacidad máxima de esfuerzo físico que podemos hacer, y creedme que cuando estáis escalando un andamio y veis la barra de esfuerzo gastarse, empieza el "acojone".
Y bueno si no hay zombis, ni bichos raros, quienes son los malos... pues más gente corriente, asustada protegiendo lo poco que tienen. Algunos intentarán intimidarte con una bonita pistola o un machete, la ultima decisión es tuya, si jugártela o no, porque vuelvo a decir, nuestro héroe es un humanillo corriente y moliente y con un tiro mal dado, ala a empezar de nuevo.
Lo chulo del juego es que puedes jugártela a intimidar a la gente, tu pistola puede estar vacía y seguirá siendo igual de intimidante.
De lo que llevo jugado es impresionante la calidad de los gráficos de estos que están de moda de hiper-realismo, unos escenarios más que trabajados al detalle. Y con esa pátina que tiene el juego como de sobreexposición constante y el polvo en suspensión sin duda generan una atmósfera agobiante.
De la banda sonora... solo desde el principio, con ese piano al mas puro estilo milenio 3 con la sección de Santiago Camacho, a mi ya me habían captado. Los sonidos ambiente y efectos sonoros de disparos,golpes etc son también de alta calidad. (sinceramente no se donde meten tanta calidad en solo 2Gb de juego porque comparado con los 4 DVDs del Max Paine 3 ... "joder")
Para resumir tenemos un juego de auténtica supervivencia, buscando comida y bebida, alejandote de los peligros, donde cada salto puede ser el último. Todo ello hace de este juego un juego IMPRESCINDIBLE!!
"Ey! Just keep your way i don't want troubles!-Vagabundo con pistola"
¡Que buena pinta tiene! Madre mía me han entrado unas ganas brutales de pillarlo para la xbox. Gran post :)
ResponderEliminaryo llevo un pique que no veas jaja
ResponderEliminar