Al igual que en la música (véase Justin Bieber, Backstreet Boys...) en el cine es cada vez más común el fenómeno fan y lo que llamamos modas. Para bien o para mal el mundo de los videojuegos está estrechamente relacionado con el del cine, habiendo multitud de casos en los que un juego adapta una película de mayor o menor éxito y viceversa.
Una de esas horripilantes modas que tuvimos hasta en la sopa fue Harry Potter. Y todavía no han terminado de explotarlo. Sin ir más lejos están anunciando a día de hoy un juego para PS3 llamado El Libro de los Hechizos.
Menudo ejemplo para la juventud. Que a ver quién tiene la mejor varita mágica. Que yo la tengo más larga. Pues la mía tiene pluma de fénix (desde luego pluma tiene más de uno de la saga). Que los profesores son malvados seres que quieren hacerme la vida imposible y prefiero enfrentarme a un dragón asesino que estudiar un poco. Lo que hay que aguantar...
Me vais a perdonar pero yo soy más clásico. Me entretiene más alguien que me hace cuatro trucos con una baraja que me dejan en plan "¿pero qué coño ha hecho...?" que no ver un combate entre dos imberbes zagales a rayitos mágicos con efectos especiales a ordenador.
Es aquí donde entra Samantha Everett, la protagonista del juego que os quiero recomendar esta semana: Gray Matter. Esta chica de armas tomar (lleva buena equipación, no sé si me entiendes...) es una maga en toda regla, de las que se saben trucos de esos que dejan a uno flipado, pero que no se hacen con poderes sobrenaturales sino con mucho ingenio y no menos habilidad.
Mediante los trucos que conoce, Samantha deberá resolver los misterios que la compleja aventura gráfica que supone Gray Matter pondrá en su camino. Y en el nuestro. Por suerte o por desgracia (yo lo veo como algo positivo), el juego llevará en ristre más de un misterio o trama que deberemos resolver, complicando nuestras conclusiones y toma de decisiones: unos terribles hechos que sucedieron hace tiempo pero que nos olemos que están relacionados con el presente; unas pruebas que un selecto club de magos plantea a todo aquel que quiera convertirse en miembro de pleno derecho, como es el caso de la propia Samantha; unos extraños accidentes para los que la policía no encuentra explicación pero que nuestra heroína está empeñada en descifrar ya que parecen tener la firma de un extraordinario mago; y mucho más (en realidad eso es todo pero siempre queda bien decir que hay mucho más).
Gray Matter es un juego fabuloso, que como toda aventura gráfica supondrá un reto digno del mejor diseñador de crucigramas y puzles. Posee una protagonista que entra bien por la vista (tiene un buen polvete y pinta de golfilla) pero que además resulta simpática y empáticamente atrayente (ni yo sé lo que significa). Además, como suele ser habitual en el género aparecen una serie de personajes tan dispares como interesantes y misteriosos. Pero la verdadera innovación de Gray Matter se encuentra en su mecánica por medio de la cual Samantha realiza sus trucos. Para ello tendremos que decidir por un lado qué truco usaremos del libro de magia del que dispondremos desde el comienzo del juego y utilizarlo adecuadamente en una pantalla especial en la que tendremos que elegir qué acciones hacer con cada mano y en qué orden hasta realizar la cadena de acciones correcta que nos permitirá llevar a cabo el truco. Pero una imagen vale más que mil palabras y un vídeo ya ni te cuento.
En cuanto al argumento, ya he dicho que hay varias tramas más o menos relacionadas entre sí, por lo que mejor os transcribo la sinopsis del cartucho del juego:
"Oxford. Extraños sucesos están ocurriendo en la vieja ciudad universitaria inglesa. Tras la muerte de su esposa, el misterioso Dr. Styles se retira cada vez más a su laboratorio en Dread Hill House. El científico está tratando desesperadamente de establecer contacto con su difunta esposa. Entonces, aparentemente por casualidad, Samantha, una joven artista y maga callejera entra en su vida. Sorprendentes acontecimientos comienzan a ocurrir alrededor de la ciudad, obbligando a la pareja a buscar su propia explicación de los fenómenos paranormales."
Una historia como veis de lo más interesante, nada menos que la gran Jane Jensen Holmes, autora del extraordinario Gabriel Knight, del que ya os hablé no hace mucho. Una mecánica innovadora y un nivel gráfico exquisito (desgraciadamente no apto para tarjetas gráficas masillas). Un imprescindible para todo amante de las aventuras gráficas.
Una de esas horripilantes modas que tuvimos hasta en la sopa fue Harry Potter. Y todavía no han terminado de explotarlo. Sin ir más lejos están anunciando a día de hoy un juego para PS3 llamado El Libro de los Hechizos.
Menudo ejemplo para la juventud. Que a ver quién tiene la mejor varita mágica. Que yo la tengo más larga. Pues la mía tiene pluma de fénix (desde luego pluma tiene más de uno de la saga). Que los profesores son malvados seres que quieren hacerme la vida imposible y prefiero enfrentarme a un dragón asesino que estudiar un poco. Lo que hay que aguantar...
Me vais a perdonar pero yo soy más clásico. Me entretiene más alguien que me hace cuatro trucos con una baraja que me dejan en plan "¿pero qué coño ha hecho...?" que no ver un combate entre dos imberbes zagales a rayitos mágicos con efectos especiales a ordenador.
Es aquí donde entra Samantha Everett, la protagonista del juego que os quiero recomendar esta semana: Gray Matter. Esta chica de armas tomar (lleva buena equipación, no sé si me entiendes...) es una maga en toda regla, de las que se saben trucos de esos que dejan a uno flipado, pero que no se hacen con poderes sobrenaturales sino con mucho ingenio y no menos habilidad.
Mediante los trucos que conoce, Samantha deberá resolver los misterios que la compleja aventura gráfica que supone Gray Matter pondrá en su camino. Y en el nuestro. Por suerte o por desgracia (yo lo veo como algo positivo), el juego llevará en ristre más de un misterio o trama que deberemos resolver, complicando nuestras conclusiones y toma de decisiones: unos terribles hechos que sucedieron hace tiempo pero que nos olemos que están relacionados con el presente; unas pruebas que un selecto club de magos plantea a todo aquel que quiera convertirse en miembro de pleno derecho, como es el caso de la propia Samantha; unos extraños accidentes para los que la policía no encuentra explicación pero que nuestra heroína está empeñada en descifrar ya que parecen tener la firma de un extraordinario mago; y mucho más (en realidad eso es todo pero siempre queda bien decir que hay mucho más).
Gray Matter es un juego fabuloso, que como toda aventura gráfica supondrá un reto digno del mejor diseñador de crucigramas y puzles. Posee una protagonista que entra bien por la vista (tiene un buen polvete y pinta de golfilla) pero que además resulta simpática y empáticamente atrayente (ni yo sé lo que significa). Además, como suele ser habitual en el género aparecen una serie de personajes tan dispares como interesantes y misteriosos. Pero la verdadera innovación de Gray Matter se encuentra en su mecánica por medio de la cual Samantha realiza sus trucos. Para ello tendremos que decidir por un lado qué truco usaremos del libro de magia del que dispondremos desde el comienzo del juego y utilizarlo adecuadamente en una pantalla especial en la que tendremos que elegir qué acciones hacer con cada mano y en qué orden hasta realizar la cadena de acciones correcta que nos permitirá llevar a cabo el truco. Pero una imagen vale más que mil palabras y un vídeo ya ni te cuento.
En cuanto al argumento, ya he dicho que hay varias tramas más o menos relacionadas entre sí, por lo que mejor os transcribo la sinopsis del cartucho del juego:
"Oxford. Extraños sucesos están ocurriendo en la vieja ciudad universitaria inglesa. Tras la muerte de su esposa, el misterioso Dr. Styles se retira cada vez más a su laboratorio en Dread Hill House. El científico está tratando desesperadamente de establecer contacto con su difunta esposa. Entonces, aparentemente por casualidad, Samantha, una joven artista y maga callejera entra en su vida. Sorprendentes acontecimientos comienzan a ocurrir alrededor de la ciudad, obbligando a la pareja a buscar su propia explicación de los fenómenos paranormales."
Una historia como veis de lo más interesante, nada menos que la gran Jane Jensen Holmes, autora del extraordinario Gabriel Knight, del que ya os hablé no hace mucho. Una mecánica innovadora y un nivel gráfico exquisito (desgraciadamente no apto para tarjetas gráficas masillas). Un imprescindible para todo amante de las aventuras gráficas.
Si juegas con el destino, ¿cómo va a jugar el destino contigo?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.