Ya que mi último post trató de un juego muy violento y sangriento, aclamado por la crítica por ser obra del mismo Satán, y el cual además consideré bastante adictivo (e instructivo...xD), hoy lavaré mi imagen de cara a los gamers más puritanos que nos visitan cada día (que ya podrían ser más, haced spam donde podáis, por favor...) Para ello, me ayudaré de una creación de Chris Sawyer: Roller Coaster Tycoon.
Lanzado al mercado en 1999 por Hasbro Interactive (haceos una idea de los gráficos), en este juego eres el máximo responsable de un parque de atracciones. El parque puede llegar a tu poder ya diseñado, y solo deberás gestionarlo convenientemente para alcanzar los objetivos que te indiquen (un número de visitantes determinado, unos ingresos concretos...) o puede estar "virgen". En este segundo caso podrás diseñarlo a tu gusto: elevar o nivelar el terreno, retirar la vegetación, añadir caminos, empleados (limpiadores, mecánicos guardas de seguridad, animadores...) y por supuesto, atracciones. Estas últimas son muy variadas: desde millones de montañas rusas diferentes (ya diseñadas o que puedas diseñar tú), atracciones acuáticas, otras de poca intensidad, hasta los puestos de comida, bebida, cuartos de baño...Normalmente, te dan un tiempo limitado de tres o cuatro años (en tiempo real alrededor de dos horas y media) para alcanzar los objetivos, y si los cumples, se desbloquea otro nivel que consistirá en un nuevo parque que gestionar, y con las consiguientes nuevas atracciones y demás innovaciones.
El juego es muy adictivo, ya que requiere toda tu atención y tu peripecia diseñadora y económica para avanzar de nivel. Podrás cambiar el precio de entrada al parque, o a alguna de las atracciones; distribuir las atracciones y los operarios de manera que cuando se averíen se tarde lo menos posible en arreglarse; colocar bancos, farolas, papeleras (para que la gente no tire mierda al suelo): colocar a limpiadores para que limpien la basura, frieguen las potas de los que salen de las montañas rusas...; decorar el parque a tu gusto; o promocionarlo de diferentes maneras. Y un montón de cosas más.
Obviamente, lo que más me gusta de este juego es que puedes redistribuir a la gente, ya sean clientes o trabajadores, y colocarlos donde quieras. Entonces, una vez que desplumeis a un visitante (después de montarse a tu montaña rusa supercara, haberse comido un perrito caliente que parecía estar hecho de oro por su precio y haber comprado un mapa para no perderse en el parque que tú gestionas y en el cual cambias los senderos a tu gusto siempre que quieras) puedes cogerlo, tirarlo al agua, y ver como se ahoga JAJAJAJA. Sí, es cruel, pero el juego te deja hacerlo, así que hay que darle uso. Otra cosa que ocurre a menudo es que en las montañas rusas fallan los frenos en la estación, y si el mecánico no lo arregla a tiempo, se estrellará el tren que venga, y la gente que vaya montada MORIRÁ xDDDD. Pero que luego, no te obligan a cerrar el parque, oye, puedes seguir jugando con normalidad, aunque los visitantes dejaran de montarse en es atracción (tan tontos no son) hasta que la elimines y vuelvas a construirla de nuevo (lavado de mente Men In Black style)
(vídeo buenísimo xDD)
Se han lanzado muchas expansiones de este juego y de sus secuelas (RollerCoaster Tycoon 2, 3 y 4) pero incluyen tantas novedades de diseño por todos sitios que la verdad es que se hace un juego pesado y coñazo. Yo me quedo con el primero, cuyo encanto reside en su simpleza y jugabilidad. Conviertete en un magnate de los Resorts, y deja a Terra Mítica o a Isla Mágica a la altura del betún (si es que no estaban ya...)
Espero haber lavado mi imagen con éxito, aunque creo que cada vez queda más claro que estoy un poquito enfermo, jajajaja. Nos vemos en la siguiente entrega, Gamesutros, Saludos de SrRorschach desde La Carlota village.
Lavar tu imagen? si dices que lo más divertido del juego es ahogar a los visitantes y disfrutar viendolos morir jajaja. Lo mejor de todo es que te den el titulo de parque más seguro xDD
ResponderEliminar