05 diciembre 2012

The world is yours (Grand Theft Auto II)

Como ya he comentado anteriormente, no dispongo de una máquina puntera que me permita engancharme a lo último de lo último. De vez en cuando he podido saborear las mieles de los gráficos 3D Onfayer, del motor de juego de 200 caballos y del sonido Dolby Surround FiveJotas (mi dominio de los tecnicismos es abrumador, lo sé…), pero lo he tenido que hacer renunciando a mi orgullo y mi dignidad vendiendo mi cuerpo a cambio de unas pocas horas de vicio… (Viernes por la tarde a mitad de precio, contacta conmigo) Es por ello que siempre acabo recurriendo a viejas creaciones que se encuentran lejos de competir con la actualidad en cuanto a calidad audiovisual, pero que no tienen nada que envidiar en cuanto a jugabilidad y entretenimiento. Uno de los títulos que más horas de estudio me ha robado es el Grand Theft Auto.

Con la inminente salida a la calle de su nueva entrega, GTA V, que se estrenará en videoconsolas en la primavera de 2013, no puedo evitar acordarme del primero al que jugué, y al que le dediqué muuuuuuchas muchas horas (y aún de vez en cuando lo sigo haciendo): Grand Theft Auto II.
Eres un matón de poca monta en una ciudad ficticia, y tu objetivo es conseguir dinero para poder pasar a otra área de la ciudad. Son tres áreas independientes que se estructuran en tres capítulos del juego. Bueno, ¿qué es lo que mola? Que para conseguir ese dinero puedes hacer cualquier cosa: robar coches, estrellarlos, explotarlos, incendiarlos, atropellar a gente, a policías, disparar contra personas…en efecto, señoras y señores, en GameSutra sabemos como liberar el estrés acumulado sin dañar a seres humanos de la realidad, lo pagan los ciudadanos de AnywhereCity. La mejor manera de conseguir dicho dinero es realizando las misiones que las bandas que nos encontramos en cada barrio nos mandan. Cuantas más misiones haces para una banda, más lealtad consigues y con ello mejores misiones (más pasta), pero cuidado que cabrearas a las otras mafias y será complicado circular por el territorio que ellos dominan. Así, poco a poco, debes reunir un millón de dólares que es con lo que te permiten pasar de ronda.
Todo ello lo realizas manejando tu personaje en primera persona pero desde una cámara “satélite”, es decir, que lo ves todo desde arriba. Lo atractivo de este juego, que a la par era la novedad cuando se estrenó la saga, es el modo de juego de libertad de acción, por la que puedes interaccionar con todo lo que se te presenta por delante. Con las siguientes sagas la firma GTA ha ido perfeccionando esto de tal manera que se han convertido en el videojuego que por excelencia lo define. Concretamente en el GTA II, puedes coger cualquier coche que se te ponga delante, pegarle un puñetazo al tonto que quieras (incluso a la poli pero cuidado), tirarte pedos y eructos (salvajísimo… xDD) y lo mejor, coger un PUTO tanque y engendrar el caos más primigenio e instintivo que la humanidad conoce. La variedad de armas que puedes usar es extensa (Pistola, Uzi, escopeta, lanzallamas, lanzacohetes, cocteles Molotov, granadas, un especie de lanzador de descargas eléctricas…) y la cantidad de coches diferentes no tiene fin. Además, cada banda tiene su carro personalizado towapotonrrollao. Puedes coger el metro, el autobús urbano (pero lo conduces tu porque eres así de guay), taxis, coches de policía, de los GEOS, limusinas…el mundo está a tus pies, eres Tony Montana, que coge lo que quiere cuando quiere.
El problema de este juego es que se acaba haciendo un poco repetitivo, sobre todo cuando quieres hacer una misión y se te resiste, puedes repetirla durante 2 horas y aún no conseguir finalizarla con éxito, en algunos momentos se pone muy complicado el juego. Siempre puedes elegir la opción de juego “a mi bola”, y simplemente ponerte a tocarle las gonadillas a las fuerzas del orden. Recuerdo cuando mi hermana, que rondaba los 9 años, me pedía que le pusiera el juego para conducir los coches, solo para eso, y respetaba los semáforos, adelantaba por la izquierda…hasta que se volvía loca y se ponía a atropellar inocentes transeúntes…que graciosa…
Toda la saga GTA ha sido motivo de demanda por ser muy violenta y explícita, y además la inclusión de nombres de grupos mafiosos reales en el juego también les ha creado algún problemilla. Estos de Rockstar si que saben como hacer amigos…pero una cosa está clara, hacer videojuegos lo hacen de puta madre. Cuando llegué 2020 y pueda jugar al GTA V en mi portátil del futuro ya haré un post detallado ¬¬
SrRorschach para GameSutra, Granada

1 comentario:

  1. Sin duda, junto a su predecesor, uno de los juegos a los que más horas eché en mi juventud... todavía recuerdo los pitostes que montaba atravesando autobuses en las calles a modo de barricadas. BRUTAL :D

    ResponderEliminar

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.