29 diciembre 2012

Hace más de dos semanas que tenía pensado el videojuego del que iba a tratar mi post de hoy (que debería haberlo publicado el miércoles, mea culpa, pero es que nuestros queridos amigos de Google, tan buenos para unas cosas, son un puto desastre para otras...¬¬), pero gracias a las revelaciones que me hacen los amigos freaks que tengo me he visto obligado a cambiar mi programa para traeros cuanto antes esta joya de lo obsceno a vuestras computadoras. Después de leer este post dedicadle todos los improperios que profiráis a Miguel Ángel Matansa, inagotable fuente de inspiración para vicios gamers o cinematográficos, entre otras cosas (guiño guiño)

POSTAL 2 (2003). No he jugado al 1, pero es de 1997 así que seguro que los gráficos serán una big shit. Eres Mr. The Dude, un tio con perillaca, gafas de sol y una chaqueta a lo Neo en Matrix, que vive con su mujer (The Dude Bitch) en una caravana pordiosera de una ciudad minera llamada Paradise. Y no os engañéis por el nombre de esta ciudad porque da asco: se encuentra en mitad del estado de Arizona, y al parecer que la mina esté abandonada y el estar rodeada de desierto no ayuda a que la ciudad prospere. El juego se desarrolla a lo largo de una semana, en la que cada día deberás ir a la ciudad a hacer recados, sí sí, recados que te manda tu mujer (al parecer somos más su zorrita que ella la nuestra...). Por ejemplo, el lunes, tienes que hacer algo tan natural como ir a donde trabajas (una empresa creadora de videojuegos), recoger el cheque de tu sueldo, ir al banco a cobrarlo, y después acercarte al supermercado a comprar leche...

En este punto os estaréis preguntando "Pero tío, ¿QUÉ MIERDA DE JUEGO NOS ESTÁS RECOMENDANDO? No, peor, ¿QUIÉN COJONES HACE UN JUEGO ASÍ? ....Je, tranquilos, queridos homogamers, porque el caso es que a lo largo de tu andadura por la ciudad, puedes coger, que se yo, un GATO, ponerlo en una escopeta a modo de silenciador (ano en punta de pistola), disparar a alguien, y ver como revienta en mil pedazos (gato y persona)...así, porque sí. Existen multitud de armas (cada cual más variopinta) con la que podrás armar el caos a tu gusto. La policía te intentará parar los pies, por supuesto, pero tu puedes ensañarte con ellos igualmente y convertirte en un demonio. Una de las armas que más me gustan es el bidón de gasolina, rocías la zona o la persona que quieras, le tiras una cerilla y...!!BBQ!! lo que pasa es que es un arma de doble filo, y si los desgraciaos a los que prendes se te acercan te pueden pegar el fuego, y entonces la hemos liao... O la guadaña, que puedes lanzar a modo discóbolo y cortar a la gente por la mitad (en serio, piernas por un lado y torso y brazos por otro). Existe una opción que es lanzar una TIJERAS, como si fueras un ninja, las tijeras hacen unas cosas en el aire...flipas. Esta opción la incluyen para hacerse un homenaje, ya que la productora del juego se llama Running with Scissors (Corriendo con tijeras).


Pero claro, la disponibilidad de armas no está relacionada solo con ese afán destructivo que nos domina a veces, si no que las vas a necesitar para realizar tus misiones ¿por qué? pues, por ejemplo porque cuando vas a tu trabajo a por tu sueldo, hay un grupo de padres en la puerta del edificio manifestándose contra los videojuegos violentos que tu empresa crea (tiene guasa la cosa). Algunos padres quieren llegar más allá y entran en el edificio armados hasta los dientes para acabar con todos los programadores (dando ejemplo). Entonces necesitas este armamento para poder sobrevivir. Otra cosa que puedes hacer es sacarte la churra y mearle a la gente, hasta hacerlos potar (literalmente), pero claro, ese es el uso maligno, su verdadera finalidad es poder apagarte a ti mismo el fuego si te prendes (si es que hay gente muy malpensada). Es gracioso cuando te encuentras un espejo, te sacas la churra y se ve un gran...cartel negro que pone "censored" (lo que yo he dicho, malpensados everywhere). El gran fallo para mi gusto es que la ciudad es enooooorme...y solo puedes desplazarte andando. Entiendo que lo hagan así para que pueda surgir algún conflicto o enfrentamiento en tu camino, pero es que hay tramos en los que como no te pelees con un cactus hasta morir (por que tú mueres y él no) no puedes hacer nada...


El juego esta calificado como altamente violento y estereotipado (musulmanes que matan infieles por la Guerra Santa y tal) y fue prohibida su distribución en Alemania (tienen el estomago delicadillo desde que el bigotitos repeinao se dedicara a sublimar legumbres) y la verdad es que no es para menos, porque este videojuego lo pilla una mente que no está estable y se puede liar...Pero los que estamos acostumbrados a pegar tiros en los shoot'em up, y se nos han ido los escrúpulos a lo largo de los años jugando a GTAs y Carmagedoons, nos resulta un juego entretenido y con el que te echas unas risas. Afortunadamente en nuestro país y en Europa en general por mucho que se le vaya la cabeza a un loco no podrá ir a una tienda y comprarse un rifle, cosa que desgraciadamente si ocurre en el país donde este videojuego se ha creado...Y volviendo a lo que importa, hay hasta una PUTA PELÍCULA DEL VIDEOJUEGO JAJAJAJAJA.


Totalmente operativo en Windows, Mac y Linux (solo hay que encontrar la versión compatible) y no tiene muchos requisitos (a sus gráficos me remito). Existe ya un Postal 3, que lo único que cambia es que los gráficos son notablemente mejores. Yo os recomiendo empezar por este, y si os mola, pues le dais al otro.


Hasta la semana que viene, hamijos, os ha informado SrRorschach desde el rincón más oscuro de la cueva de Gamesutra.

2 comentarios:

  1. Qué guapo tiene que estar. ¡Dios salve la violencia gratuita!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sí, tiene su pinta graciosa, aunque más que para otra cosa, lo veo para echar un rato y pegar unos tiros pero no tiene mucha pinta de enganchar :D
    Eso sí, la canción está salvajisima, y el puto Shazam no me la ha reconocido :(

    ResponderEliminar

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.