25 noviembre 2012

The Darkness II

The Darkness II

Bueno bueno bueno, me estreno en el blog, valorando lo mejor que pueda este "peazo" de juego, solo he podido jugar a la secuela que si salió para pc, la primera parte solo salió para las plataformas de Xbox y ps3.
El juego basado en la saga de cómics de The darkness creados por Marc Silvestri, Garth Ennis y David Wohl, nos mete de lleno en el seno de una familia mafiosa, donde su joven Don tiene un peculiar “talento”. Jack Estacado es el contenedor de “La Oscuridad”, una maldición que le ayudó bastante en el pasado, ya que si eres mafioso y aparte de tener una sangre fría para acabar con tus enemigos a balazos sin pestañear, le añades los poderes sobrenaturales, pues tienes a un Don de las tinieblas. Ya desde el principio del juego se ve obligado a liberar su poder y … bueno ahí empieza lo bueno del juego.
The Darkness no es el típico shoot'em up, aparte de dar tiros, lo más divertido del juego y por lo que es bastante adictivo jugar es la cantidad de movimientos y parafernalias que puedes realizar con los poderes que le confiere La Oscuridad. Podemos estar dando tiros a la vez que lanzamos latigazos mortales, torturar, descuartizar y un largo etcétera. Podemos imbuir el poder de la oscuridad en nuestras armas interactuar con el escenario, bastantes cosas que le dan personalidad al juego.

Algo que pocas veces había visto en un juego de estos es, un personaje ambidextro, qué quiero decir con esto, podemos disparar a dos manos, una mano para cada botón del ratón, un gustazo de ir intercalando derecha e izquierda para vaciar un par de Uzis en cualquier enemigo.

Pero no solo de sangre y balas vive el gamer, la historia, aun desconociendo lo que ocurrió en la primera parte , (nuestro amigo el loco de Johny nos hace un breve resumen de lo ocurrido,[con imágenes del cómic]  al inicio del juego) es altamente adictiva, muy sencilla, pero cuidada al detalle.


Y como no, a todo  personaje con carácter le tiene que acompañar un secundario de categoría  y que mejor que un pequeño demonio travieso y con más mala idea que otra cosa. El condenado es bastante gracioso, aparte de ayudar distrayendo a los enemigos y señalándote el camino a seguir, se dedica a mearse en los cadáveres de tus enemigos y a soltar alguna que otra ventosidad (xD).

Como ya he comentado se puede interactuar con casi todos los objetos del escenario, se verá con un destello purpura con todo lo que las cabezas demoníacas pueden coger y lanzar. Diréis que rollo solo tengo cabezas demonio para lanzar cosas?... NO, como en los anuncios de la teletienda, con estas maravillosas cabezas demonio podrás, agarrar, golpear, derribar, destrozar, lanzar, mutilar, decapitar ... todo por el módico precio de perder la cordura. Perder la cordura ese es uno de los alicientes que tendremos a lo largo del juego, en el que la oscuridad tratará de manipular a Jack para darle el control absoluto de la situación.
la interacción con el escenario también tiene sus contras, ya que Jack pierde sus poderes si se acerca a fuentes de luz, los "bichos" de la oscuridad odian la luz (lógico).


Los gráficos  gran trabajo de los diseñadores que hacen que los personajes parezcan salidos de las mismas páginas del cómic  ya que podremos ver como los detalles de los personajes o los ambientes parecen estar trazados a lápiz, lo que le confiere una pátina de originalidad con respecto a otros juegos similares.
Los efectos de luz juegan un papel importante, hay zonas con infinidad de juegos de luces que le dan un ambiente genial para destrozar enemigos.
Y claro está no hay espectáculo de luz y sonido sin eso, sonido. La banda sonora, en una palabra, espectacular, Dean Martin, Deftons, The Offspring entre delicioso ruidos de armas y gotear de sangre.
Consejo de amigo, aunque el doblaje español es muy bueno, creo que esta afirmación es solo aplicable al cine, así que si podéis jugar en versión original, hay maneras de poner los textos en español por si la lengua de Shakespeare no os es grata.


Como punto negativo, si lo tiene todo, hasta cosas negativas (lol) el juego se hace algo corto, el repertorio de armas escaso, y los enemigos hasta el final no se ponen “divertidos” de matar.

Para finalizar, una breve reseña del modo cooperativo “Vendetta”, el cual, nos da otras 5 horitas más de destrucción  sangre, balas y poderes sobrenaturales, con 4 personajes con una trama paralela a la del modo historia.
Conclusión, si os gustan los shoot’em up, la sangre, poderes sobrenaturales y una historia adictiva y cuidada, The Darkness II es vuestro juego.
-"Run! get away from the light!!"- The Darkness.

4 comentarios:

  1. ¿Modo cooperativo? Habrá que probarlo ^^

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  2. Marc Silvestri es sin duda mi dibujante de comic americano favorito. Todo un artista, así que un juego basado en su obra tiene que ser la crema.

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  3. La viiiiiiiirgen, decir que el juego es sangriento y violento es quedarse corto, hay que tener mucha originalidad para sacar un cráneo con su columna vertebral por el culo xD.

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  4. Yo cuando jugué a este juego me quedé loco xD tanto por la violencia como por la trama, me lo pase en 3 ó 4 días ... xD

    y el "mono" que te sigue mola resulta que le puedes cambiar la personalidad en las opciones xD modo Hooligan o modo Abdul, es un "caxondo".

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