05 abril 2011

Terror en estado puro

Ni Resident Evil, ni Silent Hill, ni la madre que lo parió. El rey de los juegos de miedo no es ninguno de estos. Hay un juego que les da más de mil vueltas a estas por otro lado excelentes sagas.

Pero antes de revelar de qué juego se trata quiero poneros en situación: Imaginaros en medio de un bosque sin fin, rodeados de árboles y más árboles y sabiendo que alguien o algo os observa. Podría ser un monstruo, o terribles zombis. Quizás la duquesa de Alba cantando en un karaoke. Pero no, es algo todavía peor. Nos encontramos rodeados de las peores criaturas que todo hombre se estremece al escuchar. Estoy hablando de los terribles "petaculos". Imaginad que estáis en medio del bosque que he mencionado antes, pero rodeados de un ejército de Faletes con ganas de mojar pan en vosotros. ¿No es para tener pesadillas? Pero podría ser peor ya que al menos, debido a que nos encarnamos en el papel de un cazador, disponemos de una escopeta y cartuchos para defendernos a nosotros y a nuestro culo.


Pero el problema reside en que según vais avanzando en esta pesadilla, el número de petaculos aumenta, y justo lo contrario ocurre con la munición, que cada vez escasea más y hay que intentar matar al máximo número de petaculos con un solo disparo para ahorrar munición. A continuación os voy a poner un vídeo sacado de youtube que desgraciadamente está comentado en un idioma que no es español, pero bueno, se muestra el juego tal y como es.


A este juego me pegué mis buenos vicios en otro tiempo, compartiendo partidas con un par de amigos, y nos picábamos con ver quién se pasaba más fases. Está mal que yo lo diga, pero este como tantos otros juegos se me daba genial.

Y creo que hay un grupo considerable de seguidores de este magnífico juego de los petaculos. Una prueba de ello es el esmero que se ha empleado en la realización de este cañero vídeo con escenas del mismo en plan videoclip.


Pero no queda ahí la cosa. Por lo visto hay otra versión del juego que desgraciadamente no he podido disfrutar. En esta ocasión en lugar de en un cazador, nos encarnamos en una rubia cañón (también con escopeta, claro está) que también es perseguida por un grupo de violadores que o bien se trata de otros tíos distintos a los del primer juego pero exactamente con el mismo aspecto físico; o bien se trata de los mismos despreciables seres que finalmente resulta que lo mismo les da la carne que el pescado.


Fuese como fuere, aunque desde luego son más jassondos los gemidos de la tía del segundo juego, la diversión que ofrece el primer juego es mayor, ya que uno siente en el alma los gritos del cazador al ser petado y por tanto uno realmente quiere escapar de las garras de los Faletes.

Por tanto, a todo amante de los videojuegos de terror y también a los amantes de los juegos en flash (a mí me encantan ambos) no deberían perderse esta joya. Además el juego tiene una ventaja añadida y es que podéis disfrutarlo tanto en inglés como en francés, y pese a que la imagen que he puesto más arriba con la frase "Watch behind you hunter!" está en inglés, el juego por defecto aparece en francés con opción de cambiarlo a inglés. Esta frase que señalo resume perfectamente el espíritu del juego: ¡Mira a tu espalda cazador!. Y por si alguien sigue sin enterarse de qué va exactamente el juego, nos dan otra pista con el hecho de que nuestro marcador de vidas viene representado con los culos que nos quedan, es decir, las veces que nos pueden petar tras lo cuál pueda seguir caminando nuestro cazador.

Si hay que ponerle una pega al juego es simplemente que su jugabilidad no nos permite movernos y girar al mismo tiempo, sino que hay que hacer una cosa primero y otra después. Sin embargo hay quien lo prefiere así ya que esto aumenta la dificultad y por tanto supone un reto todavía mayor.

En algunos juegos y películas de miedo se emplea la frase: Corre cuanto puedas y no mires atrás. Sin embargo en este juego ocurre lo contrario. Así que ya sabéis gamers del mundo, ¡vigilad vuestras espaldas!

2 comentarios:

  1. Jeje, qué buena pinta tiene... Gran artículo! Me he reído agusto leyéndolo macho. Los "petaculos" jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues más te ríes jugándolo, ya verás. En mi colegio mayor me eché unos vicietes del quince. Y ya digo que te pone en constante tensión. ¡ACOJONA!

    ResponderEliminar

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.