05 marzo 2013

Me temo que a diferencia de mis compañeros de blog gamesutros que tienen mucho tiempo libre, últimamente estoy algo liado. No puedo picarme a juegos durante horas y horas, ni a shooters en modo multijugador ni mucho menos a adictivos RPGs. Pero por suerte, además de los épicos juegos flash de los que también disfruto en mis ratos libres, hay un género que aunque puede enganchar y engancha, su disfrute puede estar perfectamente gestionado en lo que a tiempo se refiere: las aventuras gráficas, de las que ya hemos mencionado algún que otro título destacado aquí en GameSutra.

Esta semana he podido disfrutar de la segunda parte de un juego de cuya primera parte ya disfruté hace años, y del que ya os habló en otro post SrRorschach: Hollywood Monsters 2.


Con unos gráficos mejorados (mayores requisitos para ser jugado), HM2 respeta la esencia del primer juego. Dos protagonistas, un hombre y una mujer, ambos reporteros y con un físico muy similar a los protagonistas del primer título. Sin embargo, las historias son completamente independientes.

Liz Allaire es la protagonista femenina, una atractiva rubia con mucho talento, mucha ambición y muy poco sentido común. Además, está como una cabra. Según el propio Péndulo Studios, "posiblemente, la protagonista más rematadamente loca de la historia de las aventuras gráficas". Y estoy bastante de acuerdo con la descripción. Son un puntazo todos y cada uno de sus comentarios: "La vida es como un cocodrilo, un día es de peluche, y al siguiente te muerde". Me parece el protagonista más divertido de los dos que se manejan.

Dan Murray, nuestro protagonista masculino, es un triunfador, machista, de origen humilde pero que se ha hecho a sí mismo. El periodista deportivo más irreverente, maleducado, embaucador, jugador, marrullero e irremediablemente seductor de toda California. Una joya. Durante todo el juego irá detrás de unas entradas de un importante combate de boxeo. Además, uno de sus latiguillos es: "Me apuesto medio sueldo a que...".


Como podéis ver, la historia parte de un misterio que nuestros reporteros deberán resolver. Al igual que el primero juego el misterio empezaba con la desaparición de Franky, en esta ocasión parte de la irrupción de Big Albert, uno de los mayores genios del planeta, en el despacho de Fitz Randolph, el mayor productor de cine de terror con monstruos de todo Hollywood. En ambos juegos la historia comenzaba en una fiesta. Curioso, ¿no?

Tenemos la opción de elegir diversos niveles de dificultad en el juego. En el nivel fácil tendremos la opción de pulsar un botón que nos dará pistas, además de otro botón que nos mostrará los puntos destacados con los que se puede interactuar de los escenarios. En el nivel medio sólo tendremos esta segunda opción, quedando el botón de pistas inutilizado. Finalmente en el nivel difícil las dos opciones anteriores están deshabilitadas. Mi consejo, elegid el nivel fácil ya que no estáis obligados a utilizar los botones de ayuda, pero en caso de necesitarlos estarán disponibles. No se puede cambiar la dificultad durante el juego.

De todas maneras, HM2 me ha parecido más corto que el primero, pero más importante todavía, me ha parecido mucho más fácil que HM1. Eso sí, por contra me ha parecido más divertido que el primero, lo que no es nada fácil.

Venden un pack especial en el que vienen los dos juegos de la saga además de un librito con las pistas del dos, por si alguien necesita mirarlas. De todas maneras, la red está plagada de guías, con lo que no os será difícil encontrar una online. Éste pack es perfecto para aquellos que no han tenido ocasión de jugar a ninguno de los dos títulos.

Como curiosidad, decir que el juego es Hollywood Monsters 2 sólo en España. En el extranjero se ha vendido como un juego distinto, sin primera parte, bajo el título The Next Big Thing. Editado en inglés, francés y alemán. Por supuesto nosotros lo disfrutaremos en perfecto castellano, su lengua materna. Otra cosa destacable es que hay algunos personajes que aparecen tanto en HM1 como en HM2 pero con nombres distintos, como uno que en el primer título se llama Junior mientras que en el segundo se le conoce como El Poeta del Dolor. Eso sí, en ambos casos disfruta infligiéndose daño.

El doblaje castellano es sencillamente espectacular. No estoy 100% seguro pero creo que la dobladora de Liz es la misma que pone voz a Penny en la serie de televisión The Big Bang Theory.

Mi conclusión, Hollywood Monsters 2 traerá viejos y buenos recuerdos a los que disfrutaron de la primera parte, además de hacer las delicias de los neófitos. Cualquier amante de las aventuras gráficas lo disfrutará enormemente. Y aunque es más fácil que el primer título, tiene algún que otro puzzle de mayor dificultad que hará que os comáis el coco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.