23 marzo 2013

Hearthstone: Heroes of Warcraft

GameSutra siempre al pie del cañón. Ayer mismo Blizzard aunció Hearthstone: Heroes of Warcraft, un juego de cartas muy especial por muchos motivos. Presenta un juego totalmente experimental por parte de la compañía famosa por juegos masivos en línea como World of Warcraft, Starcraft o Diablo. El juego se ha desarrollado a menor escala de lo que nos tenía acostumbrados, con un equipo más pequeño de lo habitual, compuesto por quince desarrolladores de la vieja escuela. La idea es conseguir que la experiencia sea épica, sin tener que serlo obligatoriamente su producción para ello.

El juego es gratuito en modalidad free to play, por lo que cualquiera podrá jugarlo con las cartas más básicas. ¿Cómo consigo mi baraja? Una opción es 'crafteándola' nosotros mismos a base de algo llamado 'polvo arcano' (¿De qué me suena esto? Absténganse, redactores) o directamente mediante micropagos dentro del juego (mucho más efectivo, donde va a parar). Inicialmente, HearthStone: Heroes of Warcraft será lanzado con trescientas cartas distintas, entre personajes, razas, clases, y habilidades, y por supuesto ofreciendo varias denominaciones como cartas comunes, raras, épicas y legendarias.



Este nuevo título de Blizzard llegará a iPad, Windows y Mac, en algún momento de este año en curso. Mientras tanto podemos formar parte de su desarrollo probando la versión beta. Seguro que ofrecerá nuevas historias para el mundo de Warcraft, por lo que no dejará de ser una tentación para los fanáticos (Thrall jugando a las cartas contra Uther. Oh, my god!) ¿Creéis que conseguirá ser la experiencia épica que Blizzard busca con esta producción más modesta? Permitidme que lo ponga en duda ¬¬

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.