Como he sido un niño muy bueno, los Reyes Magos me han traído un móvil nuevo. Finalmente he sustituido mi viejo ladrillo por un móvil Android con las nuevas tecnologías. Y aunque le tengo mucho cariño al ladrillo que por tantos años ha estado conmigo y que en algunos aspectos es superior al móvil nuevo, ¡POR FIN TENGO INTERNET! Bueno, tiro de WIFI que el presupuesto no da para contrato. Con ello, además del famoso Whatsapp y de otras nuevas aplicaciones, he podido descargarme muchos y muchos jueguecitos. Puesto que cada vez hay un mayor número de poseedores de tecnología Android, dedico éste post a informaros de un RPG para móviles y Tablets Android de toma pan y moja, y lo que es mejor, TOTALMENTE GRATUITO.
El juego en cuestión es The Chronicles of Inotia III: Childrens Of Carnia (no confundir con Narnia). Éste RPG tiene una historia estereotipada pero que engancha, unos gráficos impresionantes para un aparatito tan pequeño como mi móvil y un sistema de juego interesante pero la mar de intuitivo y de rápido aprendizaje. Como se trata de tecnología táctil, lo único que necesitamos usar es el dedo (como con las mujeres...).
El juego me recuerda en muchos aspectos al WOW, lo cual le hace perder un poco en innovación, pero como dice mi padre: Si la receta de la abuela funciona, ¿para qué cambiarla? Además de haber humanos, orcos, enanos y elfos en el mundo de Inotia; las clases de personaje (siempre humano) que podemos seleccionar son: guerrero, paladín, pícaro, sacerdote y mago. ¿A vosotros también os suena? Además, pnjs que vamos encontrando nos ofrecen misiones. Estos personajes llevan un signo de exclamación amarillo sobre la cabeza. Al aceptar la misión el signo cambiará a uno de interrogación gris. Una vez completada la misión, se volverá amarillo, signo de que ya podemos entregar. Creo que acabo de tener de Deja Vu de esos.
También habrá un minimapa, situado en la esquina superior derecha de la pantalla (¬¬), el cual al pulsarlo se desplegará en nuestra pantalla. Los personajes podrán equiparse armas, armaduras, collares y anillos según la zona del cuerpo. Tendremos además bolsas de equipo con casillas de espacio limitadas. Podremos ir adquiriendo más, aunque a precios prohibitivos. Yo siempre llevo las bolsas petadas, lo que es un fastidio porque cada vez que encuentro un objeto nuevo tengo que despojarme de algo. Algunos objetos aparecerán como desconocidos, por lo que tendremos que ir a un tendero para que nos descubra sus propiedades.
Como todo juego de rol que se precie, los personajes irán subiendo de nivel y con ello adquiriendo puntos de experiencia que podremos repartir entre las diversas habilidades de los personajes del equipo. Estas habilidades las podremos activar durante el combate pulsando sobre ellas con el dedo. Estarán situadas en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En cuanto al grupo de protagonistas, podremos llevar un grupo de hasta 3 personajes, aunque al comienzo de la aventura a ratos sólo llevaremos a nuestro héroe (al igual que el personaje de la introducción o preludio) o bien a 2 personajes. En lo que llevo de juego sólo he manejado a 4 personajes protagonistas distintos: Lucio (el protagonista), Ameli (la amiga del pueblo que le pone tó palote y que posee magia curativa), un orco llamado Kuntu y una chica misteriosa y poco habladora que recordaremos de la intro del juego. Pero además de personajes de la historia, algunos enemigos soltarán objetos que al usarlos nos proporcionarán otros personajes que aunque no influyen en la historia sí podrán formar parte de nuestra party, como por ejemplo un mercenario, una elfa oscura pícara o un sacerdote.
Durante la aventura habrán pausas entre lucha y lucha, especialmente en los pueblos, en los que hablaremos con personajes para informarnos de nuestro próximo paso a seguir y avanzar en la historia. En estas conversaciones la pantalla cambiará, y aparecerán dibujitos al más puro estilo manga de los personajes más relevantes, junto con una barra de texto a modo de pergamino.
Dejando a un lado el hecho de que es un pedazo de juego y totalmente gratuito, hay que sacar a relucir los contras. En Inotia III las principales pegas son:
- A veces al estar pegados a un pnj al mismo tiempo que queremos iniciar un combate aparecerá el texto, lo que nos obligará a alejarnos del elemento en cuestión para poder ostiarnos libremente, ya que el botón de acción, de conversación y de combate son el mismo.
- Está en inglés, francés y dos idiomas asiáticos (supongo que japo y chino o coreano), no podemos disfrutarlo en castellano. Sin embargo cualquiera que tenga cierto nivel de inglés o simplemente que lleve un buen bagaje de RPGs en la lengua de la nenaza de Shakespeare podrá entender el juego sin problemas.
- Muchos de los objetos que voy encontrando por las mazmorras tienen la descripción todavía en japonés, no se han traducido. Creo que he vendido ya algún arma cojonuda por no saber qué cojones hacía. Prefiero no jugármela.
- Altas dosis de adicción, por lo que no se lo recomiendo a quien tenga exámenes por estas fechas. No es mi caso, MUAJAJAJAJAJAJA.
Por lo demás, es un juego muy entretenido, con gráficos más que notables, una historia y personajes entrañables y un sistema de juego que te tendrá siempre pendiente del cd de tus habilidades al mismo tiempo de que deberemos fijarnos en nuestra barra de salud para curarnos rápidamente antes de diñarla. Si eres un amante de los RPG y/o de lo gratis (oh stop it, you) y dispones de un móvil o tablet Android, no dudes en descargarte éste juego. Yo en cuanto lo complete buscaré sus precuelas y secuelas.
El juego en cuestión es The Chronicles of Inotia III: Childrens Of Carnia (no confundir con Narnia). Éste RPG tiene una historia estereotipada pero que engancha, unos gráficos impresionantes para un aparatito tan pequeño como mi móvil y un sistema de juego interesante pero la mar de intuitivo y de rápido aprendizaje. Como se trata de tecnología táctil, lo único que necesitamos usar es el dedo (como con las mujeres...).
El juego me recuerda en muchos aspectos al WOW, lo cual le hace perder un poco en innovación, pero como dice mi padre: Si la receta de la abuela funciona, ¿para qué cambiarla? Además de haber humanos, orcos, enanos y elfos en el mundo de Inotia; las clases de personaje (siempre humano) que podemos seleccionar son: guerrero, paladín, pícaro, sacerdote y mago. ¿A vosotros también os suena? Además, pnjs que vamos encontrando nos ofrecen misiones. Estos personajes llevan un signo de exclamación amarillo sobre la cabeza. Al aceptar la misión el signo cambiará a uno de interrogación gris. Una vez completada la misión, se volverá amarillo, signo de que ya podemos entregar. Creo que acabo de tener de Deja Vu de esos.
También habrá un minimapa, situado en la esquina superior derecha de la pantalla (¬¬), el cual al pulsarlo se desplegará en nuestra pantalla. Los personajes podrán equiparse armas, armaduras, collares y anillos según la zona del cuerpo. Tendremos además bolsas de equipo con casillas de espacio limitadas. Podremos ir adquiriendo más, aunque a precios prohibitivos. Yo siempre llevo las bolsas petadas, lo que es un fastidio porque cada vez que encuentro un objeto nuevo tengo que despojarme de algo. Algunos objetos aparecerán como desconocidos, por lo que tendremos que ir a un tendero para que nos descubra sus propiedades.
Como todo juego de rol que se precie, los personajes irán subiendo de nivel y con ello adquiriendo puntos de experiencia que podremos repartir entre las diversas habilidades de los personajes del equipo. Estas habilidades las podremos activar durante el combate pulsando sobre ellas con el dedo. Estarán situadas en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En cuanto al grupo de protagonistas, podremos llevar un grupo de hasta 3 personajes, aunque al comienzo de la aventura a ratos sólo llevaremos a nuestro héroe (al igual que el personaje de la introducción o preludio) o bien a 2 personajes. En lo que llevo de juego sólo he manejado a 4 personajes protagonistas distintos: Lucio (el protagonista), Ameli (la amiga del pueblo que le pone tó palote y que posee magia curativa), un orco llamado Kuntu y una chica misteriosa y poco habladora que recordaremos de la intro del juego. Pero además de personajes de la historia, algunos enemigos soltarán objetos que al usarlos nos proporcionarán otros personajes que aunque no influyen en la historia sí podrán formar parte de nuestra party, como por ejemplo un mercenario, una elfa oscura pícara o un sacerdote.
Durante la aventura habrán pausas entre lucha y lucha, especialmente en los pueblos, en los que hablaremos con personajes para informarnos de nuestro próximo paso a seguir y avanzar en la historia. En estas conversaciones la pantalla cambiará, y aparecerán dibujitos al más puro estilo manga de los personajes más relevantes, junto con una barra de texto a modo de pergamino.
Dejando a un lado el hecho de que es un pedazo de juego y totalmente gratuito, hay que sacar a relucir los contras. En Inotia III las principales pegas son:
- A veces al estar pegados a un pnj al mismo tiempo que queremos iniciar un combate aparecerá el texto, lo que nos obligará a alejarnos del elemento en cuestión para poder ostiarnos libremente, ya que el botón de acción, de conversación y de combate son el mismo.
- Está en inglés, francés y dos idiomas asiáticos (supongo que japo y chino o coreano), no podemos disfrutarlo en castellano. Sin embargo cualquiera que tenga cierto nivel de inglés o simplemente que lleve un buen bagaje de RPGs en la lengua de la nenaza de Shakespeare podrá entender el juego sin problemas.
- Muchos de los objetos que voy encontrando por las mazmorras tienen la descripción todavía en japonés, no se han traducido. Creo que he vendido ya algún arma cojonuda por no saber qué cojones hacía. Prefiero no jugármela.
- Altas dosis de adicción, por lo que no se lo recomiendo a quien tenga exámenes por estas fechas. No es mi caso, MUAJAJAJAJAJAJA.
Por lo demás, es un juego muy entretenido, con gráficos más que notables, una historia y personajes entrañables y un sistema de juego que te tendrá siempre pendiente del cd de tus habilidades al mismo tiempo de que deberemos fijarnos en nuestra barra de salud para curarnos rápidamente antes de diñarla. Si eres un amante de los RPG y/o de lo gratis (oh stop it, you) y dispones de un móvil o tablet Android, no dudes en descargarte éste juego. Yo en cuanto lo complete buscaré sus precuelas y secuelas.
jodeer, que bueno Tino, me lo descargué y estoy enganchadisimo, aprovecho cualquier rato libre que tengo para matar unos cuantos bichos. Es un poco lineal y no tienes mucha libertad porque las misiones secundarias te las encuentras por el camino, practicamente aunque no quieras, pero a mi al menos me ha enganchado. Gracias por esta recomendación, a ver si vais poniendo más cosillas como esta para Android.
ResponderEliminarUn saludo
Mariano, me alegro mucho de que hayas caído al lado oscuro de Inotia. Sólo espero que el vicio no te impida hacer vida normal, jejeje. Yo ahora estoy en un enemigo final que por cierto creo que es el último del juego, y el problema es que es chunguísimo y creo que tengo que levear para poder matarlo. Pero me da un poco de pereza XD.
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