Hay ciertos juegos que son como un buen vino: hay que dejarlos reposar, que adquieran edad, experiencia, que sean olvidados y apartados; y entonces redescubrirlos, apreciarlos con la perspectiva que el tiempo nos ha otorgado. Esta es la filisofía del Happy Video Game Nerd, personaje encarnado por el norteamericano Derek Alexander, gamer de pro y mitómano sin remedio. Algunos ya lo habréis asociado con el Angry Video Game Nerd, ya comentado en este blog. No es que sean archienemigos el uno del otro ni se envían vídeos amenazantes por YouTube a lo John Cobra. De hecho, dentro del mundillo de los retroreviews en la red, hay mucha camaradería y buen rollito, ojo cuidao.
La gracia del HVGN es que te hace reviews de juegos buenos pero no muy difundidos. Esos que te tocaron la patata, pero que poca gente conoce. En varios de sus videos no sólo se queda en la review, sino que que se aprecia un trabajo de investigación detrás, plagado de detalles y datos curiosos en torno al juego. Mis sugerencias son los vídeos dedicados a Earthbound, Shenmue y Splatterhouse. No comenta únicamente juegos, sino también demos de juegos, comparándolos con sus versiones finales, como por ejemplo Final Fantasy VII o Resident Evil 4. Muy nerdy.
A diferencia del AVGN, quien comenta juegos básicamente de la quinta de la NES o más antiguos, el HVGN tira más hacia la generación de 32 bits y también Dreamcast, ese gran objeto de culto. Una etílica particularidad respecto al AVGN es que mientras éste ahoga sus frustraciones con tercios de cerveza Rolling Rock, HVGN potencia los sentidos con un vinito. Un tío elegante.
Así que si te gusta lo antiguo (que no rancio) y descubrir joyitas que pasaron desapercibidas, éste es tu hombre. Yo entretanto, me voy a servir un copazo de Chivas on the rocks, y me voy a echar una partidita al Earthworm Jim. Un abrazo, y como diría la Lola Flores, «si me queréis, votar».
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.