23 noviembre 2012

The world around you is not what it seems

El pasado 15 de noviembre Google presentó su nuevo proyecto: Ingress. Aprovecho la ocasión para dirigirme a sus directivos: busco trabajo. Siempre he querido tener un futbolín y un puff enorme en mi despacho. Me tengo que conformar con una silla plegable y una pelota antiestres. Además, mi redactor jefe de Gamesutra me tiene manía y mis compañeros me hacen bullying. Virtual, pero bullying al fin y al cabo.

¿De qué estaba hablando? Ingress, sí. Un MMORPG de realidad aumentada para móvil.
En rigor, no lo he probado. Está en versión Beta. 
("Entonces, ¿por qué hablas de este juego?" Te quieres callar, que estoy escribiendo. "Perdón")
¿Te imaginas que tu propio entorno se convierte en un juego de estrategia? 
Todo lo que nos rodea forma parte del juego.


Una partida única y global. Dos facciones enfrentadas. Iluminados vs Resistencia. Escanea el código que aparece en tu pantalla. Hackea el portal. Ya es nuestro. Al activarlo, ese territorio, empezará a generar puntos. Pero ten cuidado. El bando contrario puede conquistarlo y adherirlo a su facción. No te extrañe ver a alguien por la calle observando una parada de autobús. Es una fuente de energía. Está capturándola. Es tu enemigo. Tendrás que cooperar con otros jugadores para planificar la estrategia a seguir. Tu punto de reunión es Nianticproject donde encontrarás pistas que resultarán de gran ayuda para conseguir las claves del juego.

Supone un nuevo concepto de juego social, mezclando lo virtual con lo real. Un pequeño cambio de rumbo para el entretenimiento digital. Y si le añadimos que es compatible con gafas interactivas...
Por el momento sólo está disponible para Android, aunque llegará pronto para iOS. ¿Estás interesado? Solicita tu código de acceso en Ingress y descarga la aplicación gratuita en Google Play
¿De qué bando estás? ¿Eres un iluminado o formas parte de la resistencia?.
Welcome to the jungle.

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Dónde? No paro de buscarlo.
      En mi mesita no está, que ya he mirado.

      Eliminar
  2. pero este juego está ya funcionando en España?? o sólo en USA? menuda pasada no??

    ResponderEliminar
  3. por cierto ya me he apuntado a la beta, a ver si me dejan entrar y lo pruebo, que me he quedado con mono. Sabeis si tardan mucho en contestar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kraven:
      El juego está en versión de prueba.
      Pocos son quienes tienen una cuenta.
      Me he puesto en contacto con varios de ellos.
      Y, al parecer, no tardaron mucho en contestarles.
      Por lo visto, están limitando el acceso.
      Llevo esperando desde el 16 de noviembre
      y he probado con varias direcciones de correo.
      Pero sin novedad al frente, mi capitán.
      Paciencia, joven padawan.

      Eliminar
    2. Otra opción es registrarse directamente en
      http://www.nianticproject.com/
      Suerte, Kraven ^^
      PD: ¿Iluminado o Resistencia?

      Eliminar
    3. nada... a mi tampoco me contestan :(

      todavía no tengo muy claras las diferencias entre Iluminado y Resistencia la verdad... ¿son las 2 facciones?

      Eliminar
    4. No está claro en un principio.
      La diferencia radica en el uso de esa energía.
      Si los iluminados luchan por exprimir los portales,
      el objetivo de la Resistencia es preservarlos,
      por el bien de la humanidad.
      Centrales Nucleares vs Greenpeace, básciamente.
      Por cierto, Kraven, si quieres estar informado
      en todo momento sobre los avances de Ingress,
      hay una comunidad hispana en twitter:
      https://twitter.com/IngressES
      Vive la Resistance!

      Eliminar
    5. Google me ignora. Sigo esperando...
      ¿Alguna noticia sobre el password, Kraven?

      Eliminar
    6. Recibí contraseña, Kraven ^^

      "pac@nianticproject.com has
      invited you to an exclusive
      beta test of Ingress".

      Te mantendré informado.
      Voy a echarle un ojo.
      Vive la Resistance!

      Eliminar
  4. lol voy a tener que mercarme un móvil android solo por este juego O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te compres un Samsung Galaxy SPlus.
      No me funciona del todo bien.
      Aunque puede que sea mea culpa.
      Soy gafe.

      Eliminar
    2. Por si os sirve mi experiencia, el Sony Xperia funciona muy bien

      Eliminar
    3. pues yo he tenido un sony xperia de los antiguos y me funcionaba horrible. No se si los nuevos seran mejores

      Eliminar
  5. ¿Esto es un blog de videojuegos o un blog de móviles android?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tiene una pinta guapísima el juego éste.

    ResponderEliminar
  7. Diosssss que cosa más guapa. Pues cuando esté más operativo para cualquier usuario avisad que quiero meterme en el mundo este ^^

    ResponderEliminar
  8. Hay alguna diferencia entre la Resistencia y los Iluminados a la hora de jugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esencia, no hay diferencia entre ambas facciones. El objetivo y el modo de conseguirlo es el mismo. Simplemente cambia el lore, la razón por la cual luchar, la interpretación que quieras darle. Es cierto que no está muy conseguido el aspecto RPG del juego. Hay que buscarlo. Un saludo.

      Eliminar

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.