15 julio 2011

Las redes sociales son una realidad de nuestro tiempo que se ha extendido en nuestra sociedad cual chapapote en las costas gallegas, especialmente entre el sector joven: universitarios, estudiantes de secundaria e incluso de primaria. Esta realidad ha levantado arduos debates sobre la seguridad de los más jóvenes, la supervisión de los adultos e incluso el uso del mismo como trampolín para gentes de mala vida. Yo no pretendo meterme en ninguno de estos marrones, pues creo que cada cual debe tener sus propias convicciones.



De hecho, en este nuestro blog hay opiniones dispares sobre este tema, ya que mientras que yo soy un usuario destacado del facebook, otro de nuestros editores (a ver si adivináis cuál de ellos) es un auténtico anti-redes sociales.

Pues bien, una vez establecidos los precedentes, he de decir que no solo soy un "enganchao" de esto, concretamente del facebook, sino que dentro del facebook soy un enganchado de algunos juegos que esta red ofrece.

Tuve mi época del mítico farmville, más que nada porque en aquella época había un puñado de amigas mías que también jugaban, y ya sabéis que tiran más dos OO que dos carretas, y reconozco que por aquel entonces quería gamesutrearme a más de una.



En este momento sin embargo, ese juego lo tengo abandonado ya que terminó pareciéndome demasiado repetitivo, sin ningún tipo de aliciente, ya que no paraba de recolectar cosechas y ordeñar animales (algunos de las maneras más insospechadas).



En estos momentos sin embargo, tengo otro juego en ristre que me ofrece nuevos alicientes, además de tener a un buen grupito de amigos tan enganchados como el menda. El juego en cuestión es el Zombie Lane, juego con un nombre que recuerda a ese pedazo de película que es Zombieland.

En este juego nos ponemos en la piel de un superviviente de una invasión zombi, que podremos "tunear" a nuestro gusto, desde un maromo con barba de tres días y pelo negro hasta una mujerzuela pelirroja de peligrosas curvas. Lo siento mucho por esa parte de nuestra sociedad pero no hay posibilidad de crearse un travesti, como la clásica señorita barbuda o las graciosísimas y hermosas travestis del gran juego Runaway.



Partiendo de esa base, podemos además editar la ropa que utilizará el personaje. Habrá ropa gratuita de inicio pero también se podrá comprar ropa si es que nos interesa.

Dejando a un lado lo meramente estético, el personaje deberá enfocarse en la acción. Las acciones de nuestro protagonista son varias, y nosotros podremos elegir qué hará con cada uno de los puntos de energía que posea. El personaje hará una acción por cada uno de estos puntos, que entre otras podrán ser: atacar a los zombis, reparar vallas de nuestro jardín, recoger escombros o basura, cortar hierbas y malas hierbas y recolectar cultivos (sí, esto último al más puro estilo farmville). Pero no siempre decidiremos las acciones al tuntún, sino que el juego, por medio de diversos pnjs (personajes no jugadores para quien no esté familiarizado con la jerga), nos mandarán misiones que irán desde matar un determinado número de zombis hasta recolectar una cantidad de cosechas concreta, pasando por recoger basura o cualquier otro tipo de acción.

En lo que se refiere a matar zombis, nuestro prota contará con una serie de armas, teniendo como arma base una pala, a la que podrá añadir un mayor arsenal comprando en la tienda, incluyendo armas de fuego. Además, hay un arma de cuerpo a cuerpo extra muy buena que se consigue alcanzando un determinado logro. Se trata de un sable láser al más puro estilo Star Wars.



Pero ahí no acaba la cosa, ya que los zombis sueltan en ocasiones objetos, con los que podrás conseguir colecciones para poder canjear por dinero o experiencia o bien juntar varios de ellos para construir lo que llaman armas artesanales. Hay determinados zombis que solo pueden ser derrotados por este tipo de armas.

En cuanto al dinero para poder comprar armas, la mejor manera de conseguirlo es cultivando, ya que los cultivos nos dan tanto dinero como muslitos de pollo (comida) que podrán canjearse en cantidades concretas por puntos de energía.

Además, en el juego podemos tener vecinos, entre los que siempre contaremos con el policía del barrio llamado Rob, además de con todos nuestros amigos del facebook que también estén enganchados a este juego. A estos vecinos podremos visitarlos, pudiendo gastar en sus casas 5 puntos de energía al igual que hacemos en la nuestra propia, y además por cada visita realizada nos obsequian con dinero, experiencia y un objeto, cinta americana, necesario para varias armas artesanales.

Pero no se limita ahí la cosa de tener vecinos ya que además puedes contratarlos todos los días por 200 monedas, hasta un máximo de 5 vecinos por día. Los vecinos contratados harán un tipo de acción de las acciones mentadas más arriba, a elección del jugador.

Y si pensabais que había terminado ya estáis completamente equivocados, ya que realizando una serie de misiones, conseguiremos que primeramente vuelva a casa sana y salva nuestra novia (o novio) y posteriormente nuestro perro, personajes que podremos manejar y que tendrán algunas misiones específicas. Yo disfruté horrores tuneando a "mi novia" como una auténtica golfilla. Querer es poder dicen.

Con todo esto que he contado, muy superficialmente por cierto, creo que queda más o menos claro el nivel de profundidad del juego, que no se limita a un simple cultiva-recolecta y mucho menos a un mata-mata.

Por tanto amigos, para ser un juego de una red social y no un juego de videoconsola o para jugar instalándolo en el ordenador, hay que reconocer que es toda una pasada, y que engancha horrores. Además a mí se me junta el hecho de que soy un enamorado de los juegos en flash. Así que, quien tenga facebook, que se anime a probarlo, creo que no defraudará.

2 comentarios:

  1. Ya conoces mis prejuicios con este tipo de redes sociales. Sin embargo tengo que decir que la idea del juego creo que es bastante original y estoy seguro (y puedo dar fe de ello porque te vi en la Campus) que es un juego terriblemente adictivo.

    Yo me sigo quedando con el WoW :-P

    ResponderEliminar
  2. Sabes que yo también me quedo con el WoW, jejeje. Eso sí, los requerimientos de un juego y de otro son muy diferentes...

    ResponderEliminar

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.