Hasta hace no mucho tiempo se miraba a los juegos con cierto recelo, como si el mismísimo Satán se hubiese manifestado en forma de consola. Ahora cada vez somos más receptivos y abiertos a la hora de aceptar videojuegos en nuestro hogar. Hemos pasado de una mentalidad en la que los juegos eran sólo para cuatro raritos o un pasatiempo para críos a ser todo un hobby con el que disfrutar un rato muy divertido con amigos.
Puesto que los videojuegos están cada vez más presentes, no es de extrañar que aparezcan personas que los dominen e incluso se alcen como profesionales capaces de superar con creces a cada rival que se les cruce por delante. Este afán de superación y de demostrar nuestras habilidades a los mandos de una consola es lo que ha llevado a plantearse la creación de una liga, compuesta por distintos torneos para cierto tipo de juegos, donde los jugadores más experimentados se enfrentan a otros en duras competiciones online, demostrando que son los auténticos reyes del sector. Esto ha provocado que la práctica deje de ser un simple pasatiempo para convertirse en una actividad competitiva.
Así es como nació la Liga de Videojuegos Profesional en España. Reconocida por la International e-Sports Federation, se alza como la única liga oficial de videojuegos en España, donde se concentran cientos de jugadores de todo el territorio nacional. En mayo se celebrará la cuarta edición de FinalCup en Barcelona. Los aspirantes a campeones se enfrentarán a títulos tan influyentes como: Black Ops2, Fifa13, Halo4, League of Legends o StarCraft2. Os dejo un ejemplo de lo que nos espera:
.
Tanto si te consideras un profesional de los videojuegos, como si disfrutas de las retransmisiones de los streamings con interlocutores como Sharin o xFera, LVP es tu canal de ocio. GameSutra felicita a sus organizadores y desea que FinalCup 4 se convierta en todo un éxito de público y taquilla.
gg
gg
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.