De los campos de batalla a un tablero de juego, las criaturas y héroes del universo Might & Magic han vuelto a conquistarnos, aunque no del modo al que estábamos acostumbrados. Y es que esta veterana saga ha regresado al mercado con un título de estrategia y rol en el que sus míticas unidades de combate y hechizos forman parte de una baraja de cartas. Sorprender a estas alturas con un juego de cartas en formato digital no es nada fácil, menos con todo un referente en el mercado como es Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers. Y sin embargo Ubisoft lo ha logrado con este sobresaliente Might & Magic: Duel of Champions.
Santuario, Bastión, Infierno y Necrópolis. Cuatro facciones y cerca de trescientas cartas. Un sistema de combate por turnos bastante completo e intuitivo de elevado componente estratégico. Son tantas las opciones a nuestra disposición y es tan fácil hacerse con este modo de juego, que a poco que disfrutéis con los juegos de cartas caeréis rendidos a los pies de Duel of Champions. Sobre todo porque se trata de un título free-to-play cargado de posibilidades que constantemente está ampliándose, en forma de nuevos mazos con cartas exclusivas para cada una de las cuatro facciones, más tropas neutrales, hechizos y demás (todo el contenido del juego se puede conseguir en la tienda virtual, sin necesidad de invertir ni un solo euro).
Si hablamos del diseño del tablero de juego evoca directamente a los míticos campos de batalla, obligándonos a distribuir las tropas -ahora cartas- con la misma mentalidad. Y no hablamos sólo de cuestiones básicas (ubicar a las unidades de ataque a distancia en la retaguardia y la infantería en el frente); sino también, tener en cuenta el radio de ataque de las tropas -algunas pueden dañar a varias cartas a la vez- o los efectos que tendrán sobre el tablero determinados hechizos.
Se agradece que el juego haya sido traducido al castellano, así como la claridad de la interfaz de usuario: muy completa y visualmente atractiva (perfectamente funcional para la tableta de Apple). El diseño de las cartas tampoco se queda atrás, aunque en este punto el juego resulta menos vistoso que otros exponentes del género, principalmente por lo estático de las batallas. Pese a ello, y dado su carácter de juego gratuito, nada debería impedirnos probar este juego de cartas tanto en PC como en iPad. Como diría Matías Prats: "Ubisoft deberá jugar sabiamente sus cartas".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.