
Este argumento y estructura no se han modificado con los años demasiado, salvo por el salto de las 2D a las 3D; y el nivel de acción que se ha incrementado enormemente, al igual que ha pasado en otras importantes sagas como es el caso de Resident Evil. De hecho el juego es tan popular que hasta Disney realizó este 2010 una adaptación al cine del mismo, con excelentes resultados bajo mi punto de vista (posiblemente una de las pocas películas que no me he arrepentido de pagar por ver en el cine este año). Y no solo eso, sino que además hace no demasiado salió un nuevo juego de la saga para Xbox 360, PS3, Windows y Apple complementando la trilogía de las arenas del tiempo bajo el título "El príncipe de Persia: Las arenas olvidadas".

No he tenido el gusto de disfrutar de este título, y de esta trilogía solo pude jugar a la segunda parte (nunca es tarde para probar los otros dos). Sin embargo escribo esta entrada con la intención de lanzar una queja. En 2008 Ubisoft Montreal lanzó al mercado un juego bajo el mismo título que el original: "El príncipe de Persia". Algunos se refieren a él como Príncipe de Persia 4, no teniendo nada que ver con la anterior trilogía. Este era el primer juego de la saga en la nueva generación de videoconsolas, y mostraba un nivel gráfico espectacular gracias al empleo de la ya bastante extendida técnica del Cel Shading. Además, los personajes protagonistas eran muy carismáticos (esta vez el príncipe, un saqueador de tumbas, no viaja solo sino que va acompañado de la princesa, que por cierto tiene poderes mágicos) y creo que simplemente por escuchar las conversaciones que el juego nos permitía escuchar entre ellos ya merecía la pena. Sí, es cierto que el nivel de acción con respecto a la trilogía anterior, así como el nivel de dificultad ha descendido. Sin embargo, cuando se lanzó el juego estaba la promesa de que se iba a tratar de una nueva trilogía, pues la historia argumental no queda totalmente cerrada (incluso hay disponible online un epílogo que se puede descargar previo pago del importe correspondiente). En la red lo más que he podido encontrar sobre el que sería el Príncipe de Persia 5 han sido algunos comentarios de aficionados en diversos foros, la mayoría preguntándose si saldría la continuación, y un par de vídeos en youtube: una entrevista concedida por Ubisoft con referencia a la continuación del juego (no muy de fiar teniendo en cuenta la cantidad de proyectos de videojuegos que se cancelan hoy día) y otro breve vídeo con supuestas imágenes del juego.
Sinceramente, me gustaría haber metido la gamba con esta entrada y que en breve saquen la continuación de este magnífico juego. Aunque me temo que no va a ser así. Así que aquellos fans de este juego que deseamos ver al príncipe y su princesa salvar el mundo y ser felices y comer perdices, vamos a tener que esperar sentados, pues me da a mí que van a pasar mil y una noches por lo menos antes de ver la continuación.


Menudo juego de palabras, Tino. Muy buen post. Yo tenía el primer Prince of Persia de la PS2, y aunque la perilla del tipo no me hacía ninguna gracia, el juego estaba muy bien ambientado.
ResponderEliminarSí, supongo que solo a un genio se le podría ocurrir un juego de palabras de este calibre ¬¬
ResponderEliminarRecuerdo que me hablaste de ese Príncipe de Persia de una manera bastante positiva. Yo el que pude disfrutar fue la continuación, un juegazo también en toda regla. Hoy justamente he visto que han sacado para la Playstation 3 una recopilación de la trilogía de las Arenas del Tiempo, y estoy pensándome muy seriamente el adquirirlo, porque estaba a un precio bastante atractivo.