28 enero 2015

Impresiones nueva generación

¡Buenas!, un nuevo redactor se presenta, y no voy a soltaros todo el rollo de como soy, lo que me gusta, que desayuno cada mañana ni nada de eso, el mejor modo de presentarme es mostraros mis impresiones sobre la nueva generación, así que vamos con ello:


Primero y antes que nada, ¿vale la pena dar un salto generacional?, son muchas las preguntas que nos hacemos todos los jugones estos últimos días, con la salida de la nueva consola de Microsoft y la inminente salida de la PS4, además de unas campañas publicitarias que incitan a gastarte el dinero de manera compulsiva en las respectivas consolas, todos nos planteamos una y otra vez donde se halla el punto real por el que deberíamos obtener una consola de nueva generación, y mi opinión en la siguiente: 

POR AHORA NO

No sale rentable dar ese "gran salto" ahora mismo, partiendo de la base de que el avance no es demasiado apreciable. Si miramos un poquito atrás, hay que admitir que ya había ordenadores capaces de moverse a la misma potencia que estas consolas, y no estoy hablando de ordenadores muy modernos que digamos. La capacidad de la nueva generación se ha quedado algo limitada con lo esperado, vale que se aprecia un salto gráfico, porque existe, eso es evidente, pero ¿gastarse una suma de dinero superior a los 400 euros, realmente sale rentable?, es complicado. Tengo que mencionar que hace poco tuve la oportunidad de jugar a FIFA 14 en una consola de muestra que se encontraba en unos grandes almacenes, y creerme que me quedé muy sorprendido por el aspecto visual que presentaba el título de EA, pero lo jugable, eso apenas había evolucionado, y ese es el problema que más estoy notando en este arranque generacional. 

Pagar por ver algo con mejor calidad siempre gusta, a todos nos "mola" ver las películas en calidad Blu-Ray y no en formato VHS, pero hasta cierto punto, pues nadie se gastaría una suma de dinero importante por ver algo con mejor resolución, y eso es lo que ocurre ahora mismo con PS4 y XBOXONE. El mayor problema de estas consolas de sobremesa es que apenas ofrecen ninguna experiencia jugable nueva, vale que tienen exclusivos realmente tentadores, (Dead Rising 3, Killzone...), pero no son un gran motivo por el que obtener una consola nueva, la gente pide nuevas experiencias, renovar sensaciones, sentir un soplo de aire fresco cuando quieren pasar una tarde un domingo jugado con su videoconsola, y lectores, esas sensaciones no se logran captar cuando jugamos a los sistemas sacados reciéntemente por Microsoft y Sony.

Ahora mismo, como ya he dicho anteriormente, no sale rentable pagar por una PS4 o una XBOXONE, pero no puedo defender esta opinión pasados un par de años, o tres, pues puede que por ese momento los amigos y los auténticos bombazos que están por venir si logren ser un motivo de peso por el que obtener una consola de nueva generación.

Hasta aquí mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, y si no, estáis de mala suerte, pues creo que vais a verme por aquí comentando cosas relacionadas con este fantástico mundo durante una larga temporada.

2 comentarios:

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.