30 diciembre 2014

Dishonored


Gentecilla que gustáis de los buenos juego, ya estamos otra vez aquí con un jueguecillo de esos que me enganchan.


¿Qué pasa cuando se juntan en un juego una buena historia, una jugabilidad de lujo y unos gráficos de lujo?
Pues que aparece un juego como Dishonored. Aunque el juego ya salió hace más de un año, siguen saliendo expansiones e historias alternativas sobre la trama principal.
El juego un Shoot'em up de toda la vida, pero con una salvedad, poderes! siempre gusta cuando hay poderes paranormales de por medio.

Historia
La historia transcurre en una especie de futuro de esos con toques pseudorenacentistas. Con el reinogolpeado por una plaga, la diferencia entre la alta sociedad y la baja sociedad está diferenciada. Los "ricos" controlan que los infectados no entren en los barrios buenos, y para eso (aquí viene lo atractivos del juego) hacen uso de una tecnología militar bastante futurista. Portales eléctricos, bípodes de combate tanques etc etc.

El protagonista es el guardaespaldas de la emperatriz, y desde el minuto 2 ya te meten en una conspiración de muerte, traición, asesinatos etc...
Te tocará recuperar tu honor a base de cuchillo y fuego. En un ambiente cuasi a lo Assasin's creed, te toca ser sigiloso, mientras trepas por todos lados.
El punto más interesante es la libertad ya no de movimientos, sino de acciones. Cada trama la puedes resolver de mil maneras diferentes y por mil caminos diferentes. Ésto en un juego se agradece, basta ya de juegos lineales que solo sea clicar botón y disparar y matar a mansalva.

Gráficos
Los gráficos son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, sin exageraciones, todo muy pulido. Pero lo que más gusta de este juego es, en opinión de un fotógrafo amateur como soy, es la fotografía!, los juegos de luces, el uso de los amaneceres y atardeceres, un lujo. Te puedes quedar parado sin hacer nada solo contemplando los mapeados.

Poderes
Desde poco empezado el juego una extraña figura se te aparece en sueños y te otorga una marca, con la que puedes hacer "prodigios" de toda clase. Desde detener el tiempo a convocar una horda de ratas pestilentes (muy skaven esto! ME GUSTAA!). El que a mi más me gusta es el de teletransporte, combinado con el ataque sigiloso salen ejecuciones muy de película.

Bueno os dejo el trailer para que os flipeis un poquito.



"Aquí se han hecho fortunas, y se han perdido vidas.- The Heart-machine"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.