02 marzo 2015

Tomb Raider - Ha nacido una superviviente

BU!!!! Para los que pensabais que el blog estaba muerto ... digamos estábamos echando la siesta xD. El caso que con más tiempo libre he podido disfrutar un poco del vicio de ponerme delante del monitor y tratar con algún que otro juego.

Yo desde pequeño me crié con los woflstein, Doom, Monkey Island, etc etc. y más adelante veía esas intros super curradas con gráficos salvajes que daban paso a un juego de mierda, y pobre. El caso que ya los juegos de última generación, el tema de los gráficos está superado, y hay verdaderas obras de arte, como es el caso de la última aventura de la bonita de Lara Croft, y digo bonita porque ahora sí que es bonita, y una mujer de armas tomar. Adiós al saco de polígonos con los que recordaba a la "vieja" Lara, (cabe decir que solo había jugado al primer Tomb Raider de la historia y como no me gustó pues me olvidé de la saga), y hola a la muy bien generada nueva Lara Croft (vale no es nueva que el juego es del 2013, pero no sabia de su existencia, que puntillosos que sois).

Bueno el juego en sí se reinventa, ya no es el típico plataformas tridimensional, para definirlo mejor diré ... ES COMO UNA PELI!!
Tomb Raider - A survivor is born 

Es lo que he sentido jugándolo, digo coño, podrían ahorrarse darle millones a la Jolie y hacer las pelis así!

Profundizando en el tema, Lara y su grupo van en un barco buscando unas ruinas japonesas cuando entran en una especie de Triangulo de las Bermudas asiático, y claro está tienen un accidente. Desde el minuto cero Lara tendrá que tirar de supervivencia, cazando todo tipo de animales, a los malos, a los "fantasmas", a los "zombisamurais" etc, etc. Tampoco quiero contaros toda la historia por si no habéis jugado.


Los escenarios... una pasada, más de unos minutos me paré simplemente para darle giros al ratón para ver cada detalle de cada escena.
Lara se moverá por distintas zonas de la isla en la que naufragan, y a distintas horas, por lo que disfrutamos de días soleados, días de lluvia y tormentas, espectaculares amaneceres o atardeceres, que harán esa experiencia cuasi cinematográfica indescriptible.

La música por supuesto, otro vehículo para hacer de esta película, digo videojuego sea una pasada, si tenéis la posibilidad de jugar con un sistema de sonido 5.1 y con el volumen generoso, la experiencia de multiplica, animalillos correteando, movimientos de hojas y ramas, insectos, inundaran vuestra habitación.

Como siempre un video vale más que mil palabras:



Sin duda es un juego digno de jugarse, y de disfrutarse. Por el momento es todo por hoy, para la semana que viene más, que como os decía, algo de tiempo libre tengo jajaja.

1 comentario:

  1. Que alegría volver a leerte por aquí Russo, que eres el único que le da vida al blog, yo de hecho creía que había muerto hace mucho tiempo jeje. Ya que no tengo consola de última generación, lo primero que hago es comprobar que el susodicho juego está para pc, y al ver que este sí que está, ya está descargando. Gracias por volver, que últimamente a lo único que juego es al League of Legends, me vendrá bien un poco de variedad ^^

    ResponderEliminar

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.