04 septiembre 2013

Old School

Ya llega el final del verano, y aunque vienen un montón de títulos nuevos para las consolas (esos me los guardo para cuando no se me ocurra que escribir) vuelvo a meterle caña a los juegos old school, o abandoneware.
¿Y por qué? fácil!, porque no me canso! os hablé hace unos meses del mortal kombat y lo chulo bla bla, pos ya estoy harto del juego, y me lo he pasado con poca gente... pero mira aquí estoy estoy otra vez pasándome la saga Monkey Island, y el Simon the sorcerer ...

Los mandamases de los juegos no se dan cuenta que estos son los tipos de juegos que enganchan y hacen historia? (cada cual lo suyo lo entiendo, pero el post lo escribo yo!)

y no tiene que ser muy complicado programar una aventura gráfica (desde la total y absoluta "igsnorancia")

Monkey Island, la madre de todas las aventuras gráficas, la saga Monkey Island 1, 2 y 3, porque aquí un servidor considero la 4º entrega una real y absoluta mierda basura.
Hace relativamente poco sacaron una versión "remasterizada" de los dos primeros títulos... en serio ... ¿por qué? si una cosa es perfecta la dejas y no toques (pa que tocas!?)

disfruto más de la versión antigua DOS que la remasterizada con fondos fashion y personajes bien dibujados y tal. Pero se pierde la magia.


Nada más hoy seré breve que aun estoy de "vacaciones" xD

Eso si, como los comentarios siempre están muertos, ala , participad y comentar cual es vuestra aventura grafica ( y justifique su respuesta xD )

3 comentarios:

  1. Voy a darle un poco de vidilla a los comentarios jajaja
    En realidad yo nunca he sido de aventuras gráficas, con eso de que crecí con la PSX y que no tenía ordenador donde viciarme a este tipo de juegos, esta temática me pasó totalmente inadvertida, dedicando mi infancia a otro tipo de juegos como Crash Bandicoot o Final Fantasy. Pero ya que tanta fama tiene este Monkey Island, tendré que dedicarle el tiempo que se merece, eso sí, en un futuro que ahora estoy mu liao con otras cosas :D

    ResponderEliminar
  2. En una palabra.... Juegazos!

    monkey island, crash bandicoot, re-volt, age of empires II, Imperium, BROKEN SWORD sobre todo los dos primeros, luego ya pasaron al 3D y la cosa pierde un poco...

    y si nos remontamos más aún hay juegos mas viejos pero que debido a mi corta edad no recuerdo los titulos... aquel primer ordenador que solo era un teclado con lector de disketes.... un cajón lleno de disketes con juegos .... nunca encontraré aquel juego que manejabas a una brujita y tenias que ir por pantallas en dos dimensiones encontrando llaves para abrir puertas como si fuera un laberinto y mira que he buscado, pero sin el nombre es imposible.

    ResponderEliminar
  3. por si alguien los hecha de menos ... http://www.elizium.nu/scripts/lemmings/
    ya que no consigo instalarlos en windows 8 es una gran opcion, hasta se puede jugar en wii u jaja

    ResponderEliminar

Bienvenido a GameSutra. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.